Ir al contenido principal

Tulum: rehabilitan alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad

Tulum, Quintana Roo.- Más atractivo y con mejor imagen urbana quedó el  primer cuadro de la ciudad, luego de que el presidente municipal,  Martín Cobos Villalobos, realizó el encendido de  las luminarias rehabilitadas en los  carriles de baja velocidad de la avenida Tulum, la avenida Osiris y el parque “Dos Aguas”, obras que benefician a más de 300 comercios, incluidos hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, así como diversos establecimientos, con el apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

El presidente reiteró su compromiso de generar bienestar y obras de alto impacto social para los tulumenses, lo que ha sido posible gracias al decido apoyo del gobernador del estado, quien siempre está pendiente del progreso del noveno municipio, como se puede constatar con el fuerte impulso que le está dando, con la canalización de recursos que se invierten en dotarlo de más y mejor infraestructura.

“En unos cuantos meses, hemos rehabilitado el 80 por ciento del alumbrado público de Tulum. Antes de que asumiera la presidencia municipal, solamente el 40 por ciento de las luminarias estaban funcionando, el resto se encontraban descompuestas”, explicó.

El alcalde destacó que fue el centro de la ciudad donde inició la rehabilitación de las luminarias, en respuesta a las demandas ciudadanas y por tratarse de la zona comercial  y turística de este polo vacacional.

“El mal estado en que se encontraban las luminarias era causa de malestar entre los empresarios y ciudadanos del primer cuadro de la ciudad, algo que nos expusieron durante la primera audiencia ciudadana que se realizó justo aquí a unos escasos metros, en el parque museo de la Cultura Maya”, recordó.

Durante el acto, Cobos Villalobos estuvo acompañado de los regidores Teresita de Jesús Caballero Centurión y Pablo Tun Dzip; el representante del Gobierno del Estado en el municipio, Santos David Balam Chan, y  el empresario, Marcos Solís Pereira.

En representación de los comerciantes de la zona, habló la propietaria de la estética “Zamná”, Guadalupe Gómez, quien dijo que con esta obra mejorará la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, haciéndolo más atractivo para la gente local así como para los turistas nacionales y extranjeros.

En total en las obras de mejoramiento del sistema de alumbrado público que dan cobertura a todo el municipio de Tulum, el Ayuntamiento invierte más de siete millones de pesos. Para el caso de la avenida Osiris, la avenida Tulum y el parque “Dos Aguas”, se invirtieron en el orden de tres millones 117 mil 826.17 pesos y que equivalen a cuatro kilómetros de vialidades que ahora están completamente iluminadas.

En la presente administración,  en respuesta a las peticiones de los propios ciudadanos, el Ayuntamiento de Tulum, con el respaldo del Gobierno del Estado, continuará trabajando en la rehabilitación de la red del alumbrado público, para dar más seguridad y calidad de vida a los tulumenses, aseguró el alcalde Cobos Villalobos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal