Ir al contenido principal

Cambiarán más de mil 600 luminarias en Cozumel

Ver foto Chetumal, Quintana Roo.- El mantenimiento correctivo y preventivo de luminarias del alumbrado público de Cozumel será resuelto por la SINTRA, por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, considerándose el cambio de alrededor de mil 615 farolas con una inversión de cinco millones de pesos.

Se realiza una evaluación de qué luminarias deberán de cambiarse, así como los balastros y postes que requieren ser repuestos en conjunto con el municipio de Cozumel, la SINTRA ejecuta la obra, con el objetivo de tener una mejor iluminación en las distintas calles y avenidas de la isla.

El secretario de la SINTRA, Fernando Escamilla Carrillo, anunció el inicio de cambios de luminarias.

—Ya se está laborando en la 95 av. bis Nte., entre av. Juárez y calle 18 y la 30 av. Sur, entre la av. 11 y 39 av. —precisó.

Afirmó que el propósito del proyecto es que las luminarias sean de la más alta calidad para mayor tiempo de vida, que ofrezcan seguridad y buena imagen de Cozumel, tanto como para los que ahí habitan como para nuestros visitantes, tal cual lo ha enfatizado el gobernador Roberto Borge.

—Por instrucciones del jefe del Ejecutivo trabajamos para realizar una inversión importante de cinco millones de pesos para sustituir y reponer todas las luminarias de la isla en mal estado —sostuvo.

En coordinación con el equipo de trabajo del presidente municipal, Aurelio Joaquín se precisan cuáles y en qué zonas habrán de cambiarse las luminarias, teniéndose al momento un gran avance dado a que los directores de las áreas que corresponden; cuentan con un registro y mapeo donde se requiere mejorar la iluminación.

Señaló que en algunas de esas luminarias que son consideradas para cambio, también es necesario considerar la renovación de balastros, puesto que con el transcurso del tiempo y la salinidad de esas zonas culminaron en corto tiempo su periodo de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida