Ir al contenido principal

Cerrará Quintana Roo la temporada vacacional con cerca de 2 millones de visitantes

Cancún, Quintana Roo.- En la actual Semana de Pascua, Cancún  promediará 85 por ciento de ocupación hotelera, con lo que cerrará la temporada vacacional con cerca de dos millones de turistas en los distintos destinos turísticos del Estado, como estaba previsto, manifestó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

—En Cancún y el resto de los destinos turísticos de la entidad continúan los buenos números en este 2013—apuntó—.Esto es resultado de la intensa promoción que realiza el gobernador Roberto Borge Angulo en las diversas ferias turísticas, tanto en el extranjero como en el país, y de las gestiones para la apertura de nuevos vuelos hacia los aeropuertos internacionales del Estado.

El funcionario aclaró que durante la Semana Santa el Estado recibió a poco más de un millón de turistas y en la Semana de Pascua a una cantidad ligeramente menor, que contribuyeron a lo que se considera una de las mejores temporadas vacacionales de Semana Mayor.

En tanto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, calculó, con base en las reservaciones y proyecciones del sector turístico, que este destino turístico cerraría abril con alrededor del 90 por ciento de ocupación en sus centros hospedajes, de modo que la buena racha se prolongará.

—El nacional y norteamericano son los principales mercados que recibimos en esta temporada —refirió—. Los turistas nacionales que más llegan en Semana Santa y en esta Semana de Pascua provienen de la Península de Yucatán, ciudad de México y Monterrey, entre otros lugares de la República.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz, informó que en Semana Santa este polo vacacional registró 93.4 por ciento en su ocupación, 7.4 puntos porcentuales más en comparación de el mismo periodo vacacional de 2012, cuando se reportó 86 por ciento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico