Ir al contenido principal

Concluye con éxito el Festival Playero Tulum 2013

Tulum, Quintana Roo.- Con gran éxito cerró el Festival Playero Tulum 2013, que se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo, logrando una afluencia aproximada de 5 mil personas durante los últimos dos días.

Entre tanto, la ocupación hotelera logró alcanzar el 100 por ciento, ante el arribo masivo de turistas nacionales y extranjeros, lo que refrenda la atracción que Tulum significa como destino de playa en el país y a nivel mundial.

Según reportes de las autoridades de Turismo, los hoteles de la línea costera y el centro de la ciudad de Tulum prácticamente no cuentan con habitaciones disponibles ante el incremento de visitantes.

Como era de esperarse en estas fechas, los principales balnearios del destino han estado recibiendo cientos de visitantes quienes acuden principalmente a “Playa Maya”, “Playa Pescadores”,  “Playa Paraíso” y “Playa Mezzanine”.

Ante ello, la Dirección General de Seguridad Pública, por instrucciones del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos,  ha puesto en marcha un dispositivo especial  de seguridad con la activación del “Radar”  para prevenir accidentes y que los conductores manejen a exceso de velocidad y alcoholizados y varios puntos de control vehicular con elementos pedestres y motorizados para cuidar a los turistas que están acudiendo a la zona costera.

Para preservar la seguridad de los bañistas, se ha reforzado la presencia de elementos de rescatistas y guardavidas, con la concentración de personal de Protección Civil, principalmente en “Playa Pescadores” y “Playa Mezzanine”, donde de acuerdo a la directora de Protección Civil, Rosy Valencia Leal, está llegando el mayor volumen de personas.

"Gracias a la coordinación entre todas las autoridades, Tulum es un destino seguro para los vacacionistas, y gracias a ello, son pocos los percances que se han reportado este fin de semana, y los que han ocurrido no son de gravedad", precisó la funcionaria.

FOTOS | Haga clic aquí para ver imágenes del primer día del Festival Playero Tulum 2013.

FOTOS | Haga clic aquí para ver imágenes del último día del Festival Playero Tulum 2013.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal