Ir al contenido principal

Concluye primer torneo de pesca infantil en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Concluyó con gran alegría de los niños y niñas el Primer Torneo de Pesca Infantil, Chuk Kay, y tras felicitar a todos los competidores el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, indicó que su administración le apuesta a la pesca deportiva para atraer competidores de otros países “porque en ninguna parte del mundo van a pescar teniendo frente a sí una zona arqueológica tan bella como la que tenemos en Tulum”.

Acompañado de su hijo Joshua, el Presidente pidió a los niñas y niñas que compitieron que estudien mucho y se preparen bien, “así sus padres los van a traer con gusto a pescar, eso le digo a mi hijo que primero estudie, que saque buenas calificaciones y yo con gusto lo traigo a pescar”.

Por otro lado, dijo que la pesca deportiva es una de las actividades prioritarias para Tulum y ello porque en sitios como Florida se ha convertido un fuerte atractivo turístico internacional y la intensión es que esta actividad se desarrollo y sirva también para consolidar a Tulum como un gran destino turístico en el mundo.

Asimismo, afirmó que en Tulum “somos los primeros a nivel estatal en organizar un torneo de pesca deportiva infantil y ello se logró gracias al apoyo que nos brindo el gobernador Roberto Borge Angulo”.

Agradeció a los empresarios que colaboraron con las embarcaciones, así como al director de Deportes, Santiago Pech Cahuich, por la dinámica que le ha impreso a todas las disciplinas deportivas.

 “Tiene el mejor récord en actividades del Ayuntamiento. Él y su gran equipo de colaboradores trabajan sin descanso y dan buenos resultados a los ciudadanos de Tulum”.

También felicitó a la familia Balam “de gran raigambre en la pesca y que hoy nos ayudan con la organización de los torneos de pesca deportiva, lo mismo que la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, a cargo de José Florentino Gallardo, el cual se hizo cargo de la seguridad de los deportistas en el mar”.

En la ceremonia de premiación les entregaron a los niños y niñas participante bicicletas, cañas de pescar, un cuadro y reconocimientos, ganando en la categoría A, Erick Balam Petul, en segundo lugar, Erick Garcís Petul y en tercero, Jasiel Petul Puc.

En tanto que en la categoría B, ganó Erika Balam Santiago, en segundo Marcela García García y en tercero Alexis Cano Canche.

Los cerca de cincuenta participantes recibieron este primer esfuerzo del Ayuntamiento para celebrar el Día del Niño.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue