Ir al contenido principal

Destacan beneficios de la ciclovía en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La tercera regidora en Solidaridad, Silvia Damián, comisionada en el área de Servicio y Obras Públicas, destacó una de las obras que ha impulsado el gobierno municipal en esta ciudad: la ciclovía.

En un ambicioso proyecto, indicó que se tiene previsto construir entre 20 y 30 kilómetros de ciclopista. Por ahora, dijo, se ha concluido un tramo de alrededor de 5 kilómetros que va desde el parque Xcaret hasta la altura de Sam’s Club, a un costado de la carretera federal.

“Luego sigue de esa parte hasta llegar a la avenida Pintores. Todo lo que va desde la avenida Juárez también. Es una gran ventaja para mucha gente que tiene bicicleta. Se va ahorrando la gasolina y, aparte de que se hace ejercicio, se contamina menos”.

Resaltó que la ciclovía beneficia a la gente que gusta de ejercitarse, ya sea caminando o andando en bicicleta. “Es importante que hagamos ejercicio de 15 a 20 minutos por lo menos. Caminar o andar en bicicleta nos fortalece mucho”.

Por otro lado, comentó que los pozos de absorción se encuentran en un 80 por ciento de lo planeado en las diferentes colonias y localidades del municipio.

“También se han estado inaugurando domos en localidades como Puerto Aventuras, pues ésta ha sido una de las prioridades del gobierno municipal. Tenemos 28 camiones de basura. Creo que hemos trabajando mucho con las peticiones de la ciudadanía”, dijo.

Indicó que en los 6 meses que le restan a esta administración municipal, se pretende concluir con algunas obras que se mantienen pendientes.

“En general, vamos bien. Creo que hemos cumplido”, manifestó.

Construirán planta recicladora

Recordó que se está trabajando sobre un nuevo proyecto para construir una planta recicladora y así evitar la contaminación con los desechos.

“La idea es poder hacer, a través de la basura, biodiesel. Es una de las prioridades que estamos tratando de llevar a cabo. Sería la primera recicladora de este tipo a nivel nacional”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico