Ir al contenido principal

Dona PEMEX una pipa a bomberos de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una empresa comprometida con los ciudadanos de nuestra nación y en esta ocasión benefician a los de Tulum con la entrega de un carro bomba, dijo el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, en la ceremonia de entrega de este equipo para el Honorable Cuerpo de Bomberos.

Ante la subgerente de Operaciones de PEMEX Refinación, Laura Sánchez Escobar, el Presidente, tras agradecer la donación de la pipa de 20 mil litros de agua, estableció que ahora el municipio estará más seguro y los bomberos contarán con un buen equipo para las labores de combate de incendios.

Asimismo, destacó la labor realizada por el director general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Marciano Dzul Caamal, toda vez que él gestionó ante la empresa paraestatal la donación del carro bomba y que fue retomada por los regidores al autorizar todo el proceso legal necesario para acceder a la donación de la pipa.

A su vez la subgerente, Laura Sánchez Escobar, indicó que el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin es un hombre interesado en el bienestar de los ciudadanos y en el desarrollo armónico de todo el país, razón por la cual autorizó de manera inmediata la donación del carro bomba, con un valor superior a los 700 mil pesos.

Cobos Villalobos dijo que esta contribución de PEMEX a uno de los municipios turísticos de mayor prestigio en el Caribe es fundamental porque coadyuva a la seguridad de los habitantes y a la preservación de la riqueza natural de Tulum, toda vez que los incendios forestales son una permanente amenaza en la región a causa de los arboles derribados por los huracanes y que representan una enorme cantidad de materiales inflamables.

En otro orden de ideas, el Presidente afirmó que uno de los mayores retos para esta administración ha sido el saneamiento ambiental, pero que con el decidido apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo, se ha avanzado con la instalación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

"En un par de meses más se iniciará la obra del relleno sanitario de doble membrana, con el cual avanzaremos aun más en el cuidado del medio ambiente", afirmó.

"La inversión en el relleno sanitario ascenderá a poco más de 17 millones de pesos, pero sus beneficios inmediatos son incalculables en relación a la preservación de los recursos naturales y de nuestros mantos freáticos", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico