Ir al contenido principal

Emilio Gamboa se burla de los mexicanos

El pasado 7 de abril, a través de su cuenta de Twitter, el senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, priista de hueso colorado, repudiaba las acciones emprendidas por los maestros inconformes por la Reforma Educativa que ha encabezado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre sus tuits, señalaba que "en el México de hoy no siempre deben ganar quienes se movilizan y protestan, por el simple hecho de hacerlo", en alusión a los docentes quienes incluso hasta bloquearon algunas autopistas importantes que conectan a la Ciudad de México con importantes destinos del interior del país.

Hasta ahí todo sonaba dentro de la normalidad, tomando en cuenta su posición como un legislador que apoya el proyecto de ley que hará modificaciones a la Carta Magna en el tema de la educación, sin embargo, se le ocurrió lanzar una "joyita" en la que quedó demostrado, por enésima ocasión, que algunos políticos viven en una burbuja, sustraídos de la realidad que se presenta en el país.

"Hoy, en nuestro país los tiempos de la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son pasajes de un México que ya no existe", dijo.

Y no es para más. Un político como Gamboa Patrón, quien se ha repartido los puestos en el gobierno durante los últimos 30 años, no puede conocer la realidad que sufren muchos mexicanos, pues es difícil que desde una cómoda oficina, viajando en un auto de lujo, brindando con la "nobleza" del Senado y con un sueldo arriba de 200 mil pesos, pueda darse cuenta que la impunidad, el chantaje y la ilegalidad son el pan de cada día, principalmente para los sectores menos favorecidos.

Está por demás indicar el sinfín de casos que contradicen a lo manifestado por Emilio Gamboa, quien acaudilla al denominado nuevo PRI.

Un PRI que asegura haber dejado atrás los vicios del pasado, pero que a algunos de sus miembros, de vez en cuando, se les nubla la mente y creen estar en Un mundo feliz, al puro estilo de Aldous Huxley.

Pero ésta es una característica que también comparten legisladores de otros partidos políticos como el PAN, el PRD o el propio PVEM, que tiene entre sus filas al Niño Verde, el mirrey Jorge Emilio González Martínez, quien también es senador y ha sido huésped distinguido del famoso Torito, y que cuando se aburre de calentar la curul en el Senado, se marcha sin decir adiós.

No está de más puntualizar que de los 128 senadores que conforman al Senado de la República, 32 acceden por la vía plurinominal, es decir, aquellos que fueron designados por su partido político y no elegidos por el pueblo, y precisamente Emilio Gamboa forma parte de esa plantilla de senadores escogidos por representación proporcional, aquellos que no han necesitado del voto directo del pueblo para ocupar un escaño.

Además, tanto Gamboa como González repiten por segunda ocasión como senadores de la República, poniendo de manifiesto que la sangre derramada por muchos guerreros durante la Revolución Mexicana no les pesa, pues se han pasado por el arco del triunfo el lema que abanderó ese movimiento armado: "Sufragio efectivo, no reelección". Una condición que debe hacerse valer no sólo para aquellos que han sido mandatarios de la República sino también para diputados, senadores y toda la administración pública federal, estatal y municipal.

A menudo vemos políticos, como Emilio Gamboa y Jorge Emilio González que hasta tocayos resultaron ser, que se perpetúan en el poder y no abren paso a las nuevas generaciones. Así México no va a cambiar, pues se sigue repitiendo la misma fórmula, con políticos que han tenido oportunidades para modificar la amarga realidad que en muchos sectores adolece este país, y todo sigue igual... o peor.

La administración pública no debe verse como una carrera y espacio para holgazanes. Si funcionas, te quedas; si no funcionas, te vas. En la administración pública no debe haber espacio para experimentar, no debe haber espacio para instruirse, pues lo que está en juego no es poca cosa: nada más y nada menos que el presente y futuro de los mexicanos.

Máxime si se trata de políticos que tienen un oscuro pasado, en el que se les ha señalado por estar relacionados en manejos turbios con personajes que hoy están en la sombra.

México necesita un cambio real, un cambio que genere verdadero bienestar para todos; y es evidente que esta clase de políticos no deben estar invitados a la fiesta.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico