Ir al contenido principal

Entregará Ayuntamiento finanzas sanas: Tesorero Municipal de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Hilario Gutiérrez Valasis, comentó que han sido alentadores los números que arrojan las campañas para que los contribuyentes se acerquen a pagar.

“Tanto la campaña de predial como la de renovación de licencias se encuentran, al día de hoy, arrojándonos que de nuestros dos padrones, tenemos casi el 65 por ciento de cumplimiento, lo cual es una diferencia bastante drástica con el padrón del año anterior, que tuvo un cumplimiento del 42 por ciento”.

Indicó que esto significa que el trabajo que se ha hecho, ha incidido en la confianza de los contribuyentes, quienes se acercan a hacer el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos que son bien invertidos por la comuna.

Sin deudas escandalosas

Por otro lado, señaló que también se preparan, junto a la Contraloría, para el proceso de entrega-recepción de la administración municipal que se realizará los próximos días 29 y 30 de septiembre, y en este sentido expresó que se entregarán finanzas sanas.

“Traemos un esquema de pagos de salida en donde buscamos tener cero deudas bancarias. Esto nos diferencia mucho de las finanzas de los demás ayuntamientos en donde vemos que tienen deudas a largo plazo, y el caso de Tulum pues no va a ser eso. Nosotros, actualmente sí tenemos una línea de crédito a corto plazo, el cual contratamos con la autorización del Cabildo, pero que venimos pagando mes a mes. Así que entregaremos finanzas sanas, por el trabajo que se ha venido haciendo”.

Recalcó que el adeudo que pudiera quedar será cotidiano, del tipo de adeudo que queda en cualquier administración, citando ejemplos de proveedores y contratistas, cuyos pagos son más manejables en comparación con las deudas que se adquieren con los bancos.

Recordó que la línea de crédito que se obtuvo a través de una institución bancaria fue por el orden de 30 millones de pesos: primero se solicitaron 20 millones y luego una ampliación; sin embargo, el día de hoy esa línea de crédito ronda sólo en los 11 millones de pesos.

“El esquema de pago que traemos es pagar los próximos 3 meses, para que no exista ninguna duda, para que dos meses previos a la salida de este gobierno, quede plenamente pagado”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento