Ir al contenido principal

Gana Tulum concurso en categoría de "Las Mejores Playas de México"

Tulum, Quintana Roo.- La excelente labor de promoción de Quintana Roo que ha hecho el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, sigue cosechando éxitos. Resultado de ello es que Tulum recientemente haya ganado el premio de los 2013 Reader’s Choice Awards en el portal estadounidense About.com, durante el concurso de Las Mejores Playas de México, tras obtener el 49 por ciento de los votos de las personas que diariamente visitan este buscador de información general.

Hoy por hoy, gracias a las buenas gestiones en materia turística  del titular del Ejecutivo, en coordinación con el presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, Tulum es un destino turístico de clase mundial.

 Tras conocer de la reciente denominación, el presidente municipal, Cobos Villalobos, expresó su júbilo por este merecido reconocimiento que habla de los excelentes resultados de la promoción turística que ahora hay no solamente de Tulum sino de todo el Estado de Quintana Roo.

“Este reconocimiento no solamente es para nuestro municipio sino para todo el Caribe Mexicano, el cual sigue siendo el indiscutible líder turístico del país y de la región”, destacó el edil.

Reconoció en esto todo el apoyo recibido de parte del sector empresarial, que sigue también confiando en este destino turístico, que con sus inversiones consolida la industria turística de la entidad, generando fuentes de empleo y estabilidad económica, con resultados con beneficio para todos.

La imponente zona arqueológica, la selva exuberante, las blancas arenas y el intenso color turquesa del brillante Mar Caribe son la combinación perfecta para hacer que las playas de este polo vacacional ahora gocen de tanta popularidad mundial.

En el año 2009 Tulum obtuvo el premio de la Mejor Playa de México y Centroamérica como parte de los prestigiados premios de turismo World Travel Awards,  y apenas el año pasado fue nominado por segunda ocasión para el mismo premio. Ese mismo año, la cadena de televisión estadounidense NBC colocó a Tulum en la categoría de las 10 playas que más gustan visitar a los turistas estadounidenses (Top 10 Beaches We Love).

El porcentaje total de votos,  durante los 2013 Reader’s Choice Awards quedó de la siguiente manera: en la categoría de Las Mejores Playas de México: Tulum (49%), Cancún (32%), Puerto Vallarta (11 %), Los Cabos (3%) y Huatulco (3%).

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento