Ir al contenido principal

Investigan daño a espectaculares en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría de Justicia investiga hechos ocurridos la mañana de este lunes, cuando cuatro personas fueron detenidas por desprender anuncios publicitarios instalados sobre la Avenida Luís Donaldo Colosio, por lo que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 793/2013, por la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.

A las 9:00 horas, la Policía Judicial recibió el reporte vía radio, sobre varias personas tratando de despegar un espectacular ubicado sobre el Boulevard Colosio, a la altura del Fraccionamiento Club Campestre.

El aviso lo realizó la señora Laura Iliana Sosa Castillo, responsables de la empresa de Espectaculares y Medios y Casa de Publicidad.

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con Agentes de la Policía Judicial arribaron al lugar antes mencionado teniendo a la vista a tres personas del sexo masculino arriba del espectacular, tratando de desprenderlo, por lo que se les solicitó que descendieran con precaución.

Las lonas contenía la siguiente leyenda “Que no te engañen Julián Ricalde, Turicun y Autocar cómplices $ 6 y $ 8.50 no pagues más, Alejandro Noya Regidor perredista y dueño de Turicun, Salvemos Cancún A.C”.

Fernando Martínez Pérez, Antonio López Gómez y Pedro López Gómez, tras ser cuestionados, explicaron que habían sido contratados por el señor Ismael Castillejos de la Torres, con el objetivo de retirar las lonas y que de hecho ya habían quitado una.

Al lugar llegó el señor Ismael Castillejos de la Torres a bordo de una camioneta Ford 150, con placas de circulación TA-17794, en cuya batea se le encontró una manta similar a la que querían desprender, además traía unas escaleras de aluminio, un pedazo de varilla, soga amarilla y un cuchillo.

Nombres de los detenidos.

*Ismael Castillejos de la Torres, de 54 años de edad, trabajador del Ayuntamiento, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Urbano
*Fernando Martinez Pérez, de 30 años, originario de Chiapas
*Antonio López Gómez, de 22 años de edad, originario de Chiapas
*Pedro López Gómez, de 23 años, originario de Chiapas, de oficio empleado

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal