Ir al contenido principal

Recolectan más de 9 toneladas de basura en jornada de "Reciclando Basura por Alimentos"

Tulum, Quintana Roo.- En la vigésima séptima jornada de Reciclando Basura por Alimentos realizada en este municipio, el alcalde, Martín Cobos Villalobos, afirmó que a dos años de gobierno de Roberto Borge Angulo, los programas del bienestar han mostrado ser una fuerte palanca para el mejoramiento ambiental, la salud y la alimentación en todo el Estado.

Los ciudadanos, principales beneficiarios, han mejorado sustancialmente sus condiciones materiales de vida, disfrutan de espacios públicos renovados, fortalecen sus lazos familiares al recolectar desechos reciclables que les permiten acceder a una buena alimentación, mejoran y conservan las condiciones sanitarias y ambientales de sus colonias y comunidades.

“Nadie mejor que ustedes saben cómo han mejorado sus vidas”, dijo a los personas que acudieron al domo Dos Aguas para adquirir productos en el Mercado del Bienestar.

Y es que desde el viernes por la mañana la gente de esta cabecera municipal empezó a llegar al domo Dos Aguas con grandes bolsas repletas de productos reciclables para intercambiar por productos frescos y de buena calidad que un entusiasta grupo de jóvenes les ofrece cada semana y que, como les expresa Cobos Villalobos, “los jóvenes de RB Team no descansan ni andan de pachanga los fines de semana porque les gusta servir a la gente, que como ustedes día con día van recogiendo basura que saben que tiene valor y sirve para que sus hijos tengan una buena alimentación”.

“Enfermedades como el dengue han disminuido gracias al esfuerzo que cada uno de ustedes realiza por mantener limpia la ciudad y eso debe darnos gusto a todos, que hoy vivamos de una manera más saludable y que podamos adquirir mercancías que nos ayudan a vivir mejor”, expresó.

Cobos Villalobos, en cada jornada, con micrófono en mano, recorre las largas filas para saludar y conversar con los ciudadanos y la mayor parte de ellos le pide que el programa Reciclando Basura por Alimentos continúe porque les es de gran ayuda para sostener a sus familias.

En esta vigésima séptima jornada acudieron cerca de 700 familias y se lograron colectar más de 9 toneladas de basura para que sean procesadas por empresas especializadas en reciclaje.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento