Ir al contenido principal

Renuncia Jorge Portilla; buscará candidatura para ser alcalde

Tulum, Quintana Roo.- Agradecido por la confianza que se le brindó para estar al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento durante poco menos de un año, el empresario Jorge Portilla aseguró que buscará la candidatura para aspirar a la Presidencia Municipal de Tulum.

Fue mediante la XXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el pasado viernes, cuando se aprobó la renuncia de Jorge Portilla como secretario general, quedando en su lugar Lorenzo Miranda Miranda.

“Acabo de renunciar el viernes mediante una sesión extraordinaria de Cabildo a quien sometí la aprobación de mi renuncia al frente del cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento, ya que estamos preparándonos para poder buscar la candidatura a la Presidencia Municipal, si es que mi partido me da la oportunidad”.

“Gracias a Dios he trabajado mucho aquí en el municipio; tengo mis empresas socialmente responsables. Hemos estado apoyando a la ciudadanía y hemos hecho muchos amigos, y gracias a eso, ellos han estado viniéndome a ver y brindándome su apoyo para poder en determinado momento abanderar la candidatura a la presidencia municipal por el PRI, en el cual milito”, reiteró.

Destacó la labor realizada por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y aseguró que su propósito es continuar con ese trabajo a nivel municipal, “ya que Tulum es un nuevo municipio que requiere de todo el corazón y de todo el apoyo de la ciudadanía”.

Compromisos

A pesar de que insistió en que es prematuro hablar de compromisos con toda la formalidad que esto requiere, pues aún falta que el PRI defina quién será su candidato, manifestó que buscará encabezar un proyecto que sea global, con la gente, un proyecto incluyente en el cual la ciudadanía exponga sus necesidades más prioritarias.

Apuntó que será importante seguir algunas estrategias para poder obtener más recursos y, en este sentido, será fundamental tener una relación estrecha con el gobierno federal y estatal para beneficiar con obras a Tulum. También subrayó que se tocará puertas en organizaciones no gubernamentales para mantener y promover el cuidado al medio ambiente.

“La salud y la seguridad pública son temas muy importantes. Darles la confianza a  los inversionistas para que vengan a Tulum y apuesten por este municipio, eso generará más oportunidades de trabajo para todos los ciudadanos de Tulum”, aseguró.

“Sabemos que hacen falta muchas cosas en el municipio, no se puede uno comprometer a cosas que no puede uno lograr. A lo que se comprometa uno, si es que nos dan la oportunidad de encabezar este proyecto, es hacer lo más prioritario y trabajar todos los días durante los tres años de mandato”, puntualizó.


Finalmente, señaló que estar al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento  “fue una experiencia maravillosa”, pues logró darles atención a todos los ciudadanos que acudieron a las oficinas de esta dependencia municipal.

“Nos vamos muy satisfechos. Un trabajo de la mano con nuestro presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, quien es un amigo, una persona que está poniendo todo su corazón por Tulum. Le agradezco a él y a todo el Cabildo por haberme permitido colaborar con ellos de la mano, así como a todos y cada uno de los servidores públicos del Ayuntamiento”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa