Ir al contenido principal

Se suma Tulum al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, y su esposa, la Sra. Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, encabezaron una marcha y un boteo para recabar fondos, en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, luego que este municipio se convirtiera en el primero de todo el Estado de Quintana Roo en firmar el “Compromiso Ciudadano por el Autismo” recientemente.

En compañía de decenas de personas, el presidente y su esposa, junto con los representantes de la asociación civil “Democracia Social AVE A.C.” y de la Fundación para Niños Autistas y Otros Trastornos del Desarrollo (Funatd), realizaron una caminata sobre los carriles de baja velocidad del bulevar Tulum, a partir de las 17:30 horas del pasado martes.

Además, participaron en el inicio del boteo con motivo de recabar fondos que se destinen a las labores de atención a personas con autismo y sus familiares en el Estado de Quintana Roo, actividad que se realiza de manera simultánea en todos los municipios de la entidad.

El presidente municipal invitó a todos los sectores de la sociedad a conocer más sobre este trastorno que afecta a uno de cada 500 niños nacidos en México.

“El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta durante los primeros tres  años de vida del infante, siendo éste un padecimiento que impacta a mas de 3 mil familias quintanarroenses y poco mas de 70 en nuestro municipio”, destacó el edil.

La Fundación para Niños Autistas y Otros Trastornos del Desarrollo (FUNATD) y  la Asociación Civil “Democracia Social AVE A.C.” promueven entre las iniciativas del “Compromiso Ciudadano por el Autismo” realizar junto con el gobierno municipal, organizaciones civiles y empresarios esta marcha para denotar la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

El edil, Cobos Villalobos, mencionó que Tulum se convirtió hace 18 días en el primer municipio del Estado en sumarse a la iniciativa.

“Tulum se une a la encomienda de nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, y su señora esposa, Mariana Zorrilla de Borge, por seguir creando bienestar en nuestros niños y adultos que por su situación se encuentran más vulnerables”, explicó.

En tanto, la primera trabajadora social en el municipio, sostuvo que la verdadera importancia de estos movimientos es generar las condiciones para que  “todos los ciudadanos tengan acceso a los  servicios que requieren, sin importar la discapacidad o el trastorno que presenten”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya