Ir al contenido principal

Simplifican trámites de apertura de empresas

El Cabildo de Tulum aprobó el acuerdo mediante el cual autoriza la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma Apertura Básica de Registro de Empresas del Gobierno del Estado Ver foto Tulum, Quintana Roo.- Para incentivar la iniciativa, la formación de empresas y el fortalecimiento de la actividad económica en el Ayuntamiento de Tulum, los regidores en la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, encabezados por el presidente, Martín Cobos Villalobos, aprobaron el acuerdo mediante el cual autorizan la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma Apertura Básica de Registro de Empresas del Gobierno del Estado.

A través de este convenio de adhesión se pretende que un plazo no mayor a 72 horas los ciudadanos puedan abrir una empresa y realizar su trámites por internet y la plataforma informática será aportada por la empresa Bremer Cop S.A de C.V con un costo de 7 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Economía y de la de Desarrollo Económico.

En ese sentido, el Presidente Municipal ponderó el interés del Jefe del Ejecutivo estatal por detonar las actividades económica en todo el municipio y agradeció el acceso a esta nueva tecnología que sin lugar a dudas  es eficiente y favorecerá la iniciativa empresarial de todos los ciudadanos del municipio.

ABRE, Apertura Básica de Registro de Empresas, iniciará operaciones en un plazo de dos meses y se estima que el creciente interés de los inversionistas por constituir empresas en Tulum recibirán un enorme beneficio al obtener los permisos necesarios para la instalación en un plazo de 72 horas y por vía internet.

Por otro lado los concejales aprobaron también que el Ayuntamiento salde un adeudo con la empresa Infotec  por 300 mil pesos, toda vez que esta empresa realizó trabajos desde el año 2009 hasta el 2010, con el establecimiento de un portal de internet para el municipio y otro de competitividad que se denominó Ciudad Digital.

Cabe destacar, que la deuda con la empresa Infotec ascendía a 500 mil pesos, pero gracias a una negociación directa de Cobos Villalobos con los empresarios se logró que la redujeran a 300 mil pesos.

Por otro lado, los regidores autorizaron que el Ayuntamiento reciba en donación un predio ubicado en la Manzana 003 de esta cabecera municipal, el cual fue donado por la empresa Corporativo Inmobiliario  Ko´ox Ku´uxtal, SA de CV.

Al respecto el regidor Alonso Ventre Sifri solicitó que se haga una revisión del patrimonio del Ayuntamiento y el síndico municipal, Edgardo Díaz Aguilar, le informó que se ya esta trabajando en ese tema y pronto concluirán la relación y la base de datos sobre el patrimonio y las donaciones.

El último punto de la sesión fue la autorización para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y  el Instituto Nacional de la Mujer, el cual fue aprobado por unanimidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal