Ir al contenido principal

Spotify, servicio de música en streaming, incursiona en México

Spotify, aplicación multiplataforma de música en streaming, empezó a ofrecer, a partir de hoy, su servicio en México y otros 7 países, con lo que ya suma su presencia en 31 territorios.

Según la empresa de origen sueco, México es el primer país latinoamericano en el que ofrece este servicio de música, y el segundo en el continente, junto a Estados Unidos. Aunque afirmó que se prevé mayor expansión dentro de los próximos meses a lo largo y ancho del continente americano.

Los otros 7 territorios o países en los que a partir de hoy incursiona Spotify son: Singapur, Malasia, Hong Kong (China), Letonia, Estonia, Lituania e Islandia.

Spotify es una aplicación que se descarga desde la página oficial de la empresa y sirve para reproducir música vía streaming, disponible en Windows, Mac OS y Linux, así como en otras plataformas como iOS, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry. Tiene acuerdos con importantes disqueras como Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Warner Music y Hollywood Records.

Al día de hoy, después de su lanzamiento en 2008, cuenta con 24 millones de usuarios, siendo 6 millones de estos suscriptores de pago.


DATO

Spotify ofrece cuatro versiones:

Free. Esta versión es de uso gratuito, con publicidad esporádica y con un límite de reproducción de 10 horas mensuales; además, cada tema sólo puede reproducirse máximo 5 veces.

Unlimited. Tiene un costo de 49 pesos al mes. Los temas sólo pueden reproducirse en una computadora y se requiere conexión a internet. Está libre de publicidad y no tiene restricciones de reproducción.

Premium. Tiene un costo de 99 pesos al mes. Permite al usuario escuchar temas antes de su lanzamiento, ofrece mejor calidad de reproducción e, incluso, es posible escuchar ciertas pistas sin conexión a la red. Pueden escucharse los temas en dispositivos móviles con sistemas iOS, Android, Windows Phone y Symbian.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal