Ir al contenido principal

VIDEO: Explota fábrica de fertilizantes en Texas

No cabe duda que en los últimos días a los estadounidenses les ha llovido sobre mojado. Después de las explosiones ocurridas en Boston, aparentemente por un acto terrorista, de las cartas con veneno enviadas al presidente de esa nación americana, Barack Obama, y al senador republicano Roger Wicker, ayer miércoles una explosión en una fábrica de fertilizantes en Texas dejó por lo menos cinco muertos y cientos de heridos.

Los hechos ocurrieron en una pequeña localidad llamada West, a pocos kilómetros de la ciudad de Waco, en el estado de Texas.



El lugar de los hechos
Algunos medios hablaban, incluso, de decenas de muertos, pero esa información aún no es confirmada por el Departamento de la Policía local. Lo que sí es cierto es que la explosión pudo escucharse en un radio de más de 70 kilómetros de distancia; además, provocó un movimiento telúrico de 2.1 grados Richter, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Según algunos testigos, la detonación generó una bola de fuego de aproximadamente unos 30 metros de ancho para formarse después una nube en forma de hongo. "Es como si una bomba nuclear hubiera estallado", señaló el alcalde de la localidad, Tommy Muska.

En un video que circula por la red, subido a YouTube por el usuario zidyboby, se muestra la magnitud de la detonación. El video fue subido ayer por la noche, y el día hoy ya lleva más de 6 millones de visitas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico