Ir al contenido principal

Foto estremecedora: abrazados hasta la muerte

Se ha publicado una imagen donde se muestra a dos cadáveres, abrazados y arrinconados entre los escombros del edificio derrumbado en Bangladesh hace dos semanas, y uno de ellos parece haber derramado lágrimas de sangre
A dos semanas de la tragedia ocurrida en Bangladesh donde más de 800 personas perdieron la vida en un derrumbe mientras laboraban en una fábrica de textiles, se ha publicado una imagen tomada por la fotógrafa y activista bengalí Taslima Akhter, donde se muestra a dos cadáveres, abrazados y arrinconados entre los escombros, y uno de ellos parece haber derramado lágrimas de sangre.

“Esta imagen, aunque profundamente inquietante, también es belleza inquietante. Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables”, comentó Shahidul Alam, fotógrafo, escritor y fundador de Pathshala, el Instituto de Asia del Sur de la Fotografía.

Entre tanto, Taslima Akhter, autora de la fotografía, expresó al sitio LightBox que alrededor de las 2 de la mañana se encontró, entre los escombros del edificio derrumbado, a una pareja abrazándose, y detalló que las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultadas bajo el concreto derrumbado.

“La sangre de los ojos del hombre caí como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no me lo podía creer”, dijo.

La imagen, publicada en la edición semanal de Time y que ha conmovido al mundo, retrata el dolor de un país entero que ha sido sacudido por esta tragedia. La foto pone de manifiesto las deplorables condiciones laborales y de seguridad a las que se enfrentan los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal