Ir al contenido principal

Garantizan apoyo en la apertura de empresas

En la reunión estatal del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, refrendó el compromiso de su gobierno para facilitar y favorecer la formación de empresas que favorezcan el desarrollo sostenible del municipio Tulum, Quintana Roo.- En la reunión estatal del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, refrendó el compromiso de su gobierno para facilitar y favorecer la formación de empresas que favorezcan el desarrollo sostenible del municipio.

A la reunión acudieron el subdelegado de la Secretaría de Economía, Víctor Salgado Pedraza, el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Rodolfo Romero Eúan, entre otros, y ante ellos Cobos Villalobos pidió avanzar en los sistemas de simplificación administrativa a fin de reducir los trámites para la iniciativa privada a fin de que puedan aportar productos y servicios que contribuyan al progreso social.

Recordó que en sesión de Cabildo, recientemente se aprobó suscribir la iniciativa Apertura Rápida de Empresas, con la cual el Ayuntamiento deberá autorizar en 72 horas la instalación de una empresa, siempre y cuando su actividad este acorde con el desarrollo sostenible del municipio.

En ese tenor, la representante de Gobierno Federal para Estados y Municipios de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), Gabriela Montaño García, indicó que se registran grandes avances en el Estado para favorecer la inversión y el desarrollo de los municipios.

En tanto que Víctor Salgado Pedraza comentó la mejora regulatoria es estratégica y cada vez se generan más y mejores empleos en el Estado de Quintana Roo.

Para Rodolfo Romero Eúan, el objetivo de este tipo de reuniones interinstitucionales, en las que participan todos los municipios del Estado, es detonar una mayor inversión a partir de hacer que los servicios que el gobierno ofrece sean mas accesibles.

En consecuencia, recomendó a las oficinas municipales de CITA-SARE involucrarse más en el apoyo a los inversionistas evitando que estos tengan que acudir a varias dependencias y que sea en esta ventanilla única donde puedan realizar todos sus trámites para la apertura de una empresa.

En esta reunión las autoridades entregaron utilitarios con la publicidad que les permitirá difundir la actividades y funciones de la los CITA-SARE en todos los municipios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento