Ir al contenido principal

Reconocen a madres emprendedoras

Con motivo del Día de la Madre, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, ofreció un desayuno a cerca de 60 mujeres emprendedoras
Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, festejó a las mujeres emprendedoras que con su esfuerzo cotidiano sacan adelante a sus familias, ofreciéndoles un desayuno en el cual reconoció el talento y la voluntad que tienen para sacar adelante a sus hijos.

A temprana hora del lunes, se reunió con cerca de 60 mujeres en un restaurante, y ahí les dijo que desde que asumió la responsabilidad de Presidente ha conocido muchas mujeres que han pasado por circunstancias difíciles y terribles.

“Se acercan para pedirme ayuda, para pedirme un triciclo que les permita salir a vender empanadas o cualquier cosa que preparan para vender y de esa forma ganar algunos pesos que les permita alimentar a sus hijos; son dignas de admiración por el coraje que tiene para enfrentar la vida y dignas de respeto”.

En lo particular —agregó— soy un hombre que prefiere trabajar con mujeres. En esta administración se incorporó un gran número de mujeres porque confío en el trabajo y la gran responsabilidad con que desempeñan sus tareas.

“Recuerdo que el primer ejemplo lo tuve de dos amigas, que ya no están con nosotros, Sol y Carmen, las cuales tenían una enorme capacidad de trabajo, y así fuera en la madrugada, siempre estaban listas para realizar alguna tarea. De ellas tomé el ejemplo, porque si ellas podían, más yo que tengo la responsabilidad de dar resultados a los ciudadanos”, expresó.

Es por ello que pidió a las mujeres seguir marcando la diferencia, "trabajando y fortaleciendo a sus familias.

"Los hijos no saben los sacrificios que debe realizar una madre para llevarles comida. Cuando era niño, yo tenía hambre y no sabía del esfuerzo y el trabajo que le costaba a mi madre alimentarnos”.

Por otro lado, destacó que la iniciativa de poner banquetas alrededor de las escuelas provino de una señora que conoció y a la cual se le había caído un hijo del triciclo en que lo llevaba a la escuela por evadir una piedra.

“Ella me pidió que construyéramos banquetas para que los niños fueran más seguros a la escuela y eso fue lo que hicimos”.

Estableció también que los hombres deben estar agradecidos y reconocer el valor de la mujer, su talento y la fuerte voluntad que tiene para salir adelante.

En este festejo a las madres emprendedoras, entregó seis reconocimientos a mujeres que han destacado por su esfuerzo para sacar adelante a sus familias y entregó dos triciclos a dos madres de familia para que puedan seguir sosteniendo a sus hijos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud