Ir al contenido principal

Tiene SUTSAT más de 300 solicitudes para nuevos sindicalizados

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que existen más de 300 solicitudes para integrar a nuevos agremiados a las filas del sindicato
Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que existen más de 300 solicitudes para integrar a nuevos agremiados a las filas del sindicato.

Sin embargo, enfatizó que, de momento, no es posible dar cabida a 300 o más personas, por lo que próximamente habrá una reunión con las autoridades municipales para definir el número de plazas que se les otorgará.

“Somos 201 sindicalizados. Hay más solicitudes. Ahorita tenemos más de 300 solicitudes de gente que quiere ingresar al sindicato. Es lógico que no podemos recibirlos a todos, por eso hay un escalafón, conforme vayan llegando los documentos y conforme se vayan abriendo las plazas para entrar. En una próxima reunión que tendremos con el presidente, se va a analizar el número de plazas que se otorgarán”.

Por otro lado, indicó que el SUTSAT se encuentra fuerte. “Estamos unidos más que nunca. Han existido condiciones que nos han estado beneficiando y entonces la agrupación va por buen camino. Vamos muy bien”.

Destacó que la deuda por la que meses atrás realizaron una huelga en la planta baja del Palacio Municipal, ya ha sido liquidada en su totalidad.

“Ese dinero ya fue liquidado en su totalidad. Ya a los sindicalizados se les pagó, ya pagamos todo lo que debíamos. Ahora estamos trabajando y vamos por buen camino”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico