Ir al contenido principal

Ofrece el PVEM diagnósticos médicos gratuitos en Tulum

Como un indicativo de que la salud será una prioridad durante su gobierno, Enrique Rojas, candidato del PVEM, señaló que se han estado ofreciendo consultas médicas gratuitas que benefician a los habitantes de Tulum
Tulum, Quintana Roo.- Como parte de los compromisos que ha asumido durante su campaña y como un indicativo de que la salud será una prioridad durante su gobierno, Enrique Rojas, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que en las últimas semanas se han estado ofreciendo consultas médicas gratuitas que benefician a los habitantes tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Tulum.

“Estamos haciendo diagnósticos por computadora, totalmente gratuitos. Es una de las cosas a las que nos comprometimos. Todavía no estamos en la presidencia y ya estamos cumpliendo nuestras promesas”, dijo.

Insistió que a pesar de ser diagnósticos costosos, para la población son totalmente gratuitos, porque uno de sus compromisos es la salud de los tulumenses.

“Vamos a tratar de estar colocados en varios puntos estratégicos de la ciudad para beneficiar a la mayor parte de la gente”, señaló.

Detalló que los médicos que realizan estos diagnósticos y ofrecen consultas son provenientes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Ellos no están cobrando nada, lo están haciendo totalmente de manera gratuita. Esto es por la vocación de servicio que tenemos todos. El domingo estaremos inaugurando la primera clínica precisamente para estos tratamientos. Nosotros no lo hacemos solamente por las elecciones. Vamos a abrir la clínica y vamos a seguir dando el tratamiento”, informó.

Por su parte, el médico Carlos Picasso señaló que el chequeo regularmente tiene un costo oscilatorio entre 300 y 500 pesos en la Ciudad de México, y que en el caso de Tulum la gente ha respondido con gran aceptación, aprovechando la gratuidad del diagnóstico.

“Es una magnífica oportunidad para que la gente pueda ver cómo está su salud a groso modo y poder ver las alternativas para mejorar su condición de salud y calidad de vida”, indicó.

Cabe destacar que estas consultas y diagnósticos médicos ya se han ofrecido en algunas comunidades como Akumal, Chemuyil, Macario Gómez y en colonias como la CROC y la Cancha Maya, en la cabecera municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida