Ir al contenido principal

Chetumal: Presentan obra de teatro regional 'Tromba de mestizas'

El Voluntariado de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo presentará la obra de teatro regional Tromba de mestizas, el día 24 de julio en el teatro Constituyentes del ’74, a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente, con el objetivo de recaudar fondos para acciones de asistencia social Chetumal, Quintana Roo.- El Voluntariado de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo presentará la obra de teatro regional Tromba de mestizas, el día 24 de julio en el teatro Constituyentes del ’74, a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente, con el objetivo de recaudar fondos para acciones de asistencia social.

La trama se centra en “Checo” y la “Chelita”, quienes están enamorados, pero la mamá de la “Chelita” impedirá a toda costa ese amor. Para quedar bien con la suegra, “Checo” les regala unos boletos para ir de excursión a la playa, sin imaginar que “La Yucaturka”, una vez más ha hecho de las suyas y dicha playa es de dudosa procedencia.

Aún así, toda la familia se prepara para remojarse en el mar, sin imaginarse todas las peripecias que tendrán que sortear para regresar a Mérida sanas y salvas.

En esta puesta en escena de teatro regional yucateco, el elenco está conformado por Andrea Herrera (“La Yucaturka”), Conchi León (“La Mestiza Power”), Anaí Cisneros (“La Chelita”), Esperanza Cedillo (“La Chata”), Darinka Vélez (“La China”) y Denisse Escobar.

Actuaciones especiales de Salma Huay Ek, la segunda actriz del teatro regional yucateco, y Sergio Carrillo.

Este grupo de actrices y actores cuenta con una relevante trayectoria en las artes teatrales, y su presencia en la escena siempre es retribuida por carcajadas y aplausos constantes del público.

Venta de boletos en las oficinas y/o taquilla del teatro Constituyentes del ’74, de la ciudad de Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico