Ir al contenido principal

Dan banderazo de arranque de obras en Zona Maya de Tulum

En una gira de trabajo que realizó por los poblados de San Pedro, Cobá, Francisco Uh May y Macario Gómez, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, dio el banderazo de arranque de obras de terracería y pavimentación Tulum, Quintana Roo.- En una gira de trabajo que realizó por los poblados de San Pedro, Cobá, Francisco Uh May y Macario Gómez, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos dio el banderazo de arranque de obras de terracería y pavimentación, en las cuales se invertirán 5 millones 39 mil pesos.

En concordancia con lo que anunció el martes pasado de concluir su administración realizando y entregando obras, el pasado jueves, en el poblado de San Pedro, se inició la construcción de una calle de terracería que conducirá a la escuela comunitaria, y por esa razón el subdelegado Elías Can Herrera, le agradeció al alcalde y al gobernador Roberto Borge Angulo, las obras de electrificación, agua potable, caseta policiaca, entre otras acciones, que han provocado el progreso de esta comunidad en la que habitan poco mas de 50 familias.

Al respecto, Cobos Villalobos dijo en el discurso de inicio que esta obra que tendrá un costo de 475 mil 400 pesos, mil 750 metros cuadrados, y que su único interés es "construir el municipio que queremos para la gente, el cual básicamente consiste en contar con buenas condiciones de vida y bienestar para todos".

“Roberto Borge Angulo, el gobernador incansable, se comprometió con los quintanarroenses a generar la infraestructura urbana y las condiciones de progreso que permitan a la gente acceder a un mayor bienestar y les está cumpliendo”, agregó.

Destacó que aprendió del gobernador la disciplina y entrega para dar resultados a la gente, “por eso tengo que seguir trabajando hasta el último día, gestionamos 30 millones de pesos y se están aterrizando con obras en todas las comunidades”.

Una vez concluida la contienda electoral, subrayó que como priísta no gobierna para sus camaradas de partido, sino para todos, “sin importar el color o la pertenencia a un grupo político, vine a servirle a la sociedad y por eso trabajo sin descanso, buscando únicamente el beneficio para la gente. Con el nuevo gobierno que presidirá David Balam también se va a trabajar fuerte y habrá grandes obras para seguir consolidando el crecimiento”.

En Cobá, el delegado Ernesto May Fuentes, agradeció las obras, programas asistenciales y los servicios que ha introducido la actual administración municipal.

"Ha hecho un excelente trabajo, Presidente, y hoy con esta obra de pavimentación se benefician todos los estudiantes y familias que todos los días recorren esta calle de terracería para llevar a su hijos a las escuelas”.

En la pavimentación de la calle, el Ayuntamiento invertirá 1 millón 264 mil pesos y se cubrirá una superficie 3 mil 840 metros cuadrados, indicó Cobos Villalobos y recordó que “es una calle que estuvo abandonada durante años en pésimas condiciones pero ahora con la pavimentación servirá para que las familias, los niños y los jóvenes puedan acudir a cualquiera de las cuatro instalaciones educativas y al parque central”.

Agradeció a su vez a todos los líderes de Cobá que están pendientes del progreso de su pueblo, tal como Gabriela Cupul quien le pidió este día que les teche el desayunador ubicado cerca del kínder, a lo que Cobos Villalobos se comprometió a cambiar por completo.

En Francisco Uh May, al dar el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle que esta frente la primaria Gonzalo Guerrero, con inversión de 1 millón 700 mil pesos y para 4 mil 995 metros cuadrados, indicó que a fines del año pasado hizo la barda y banquetas perimetrales de la escuela y sostuvo que “la grilla se mata con trabajo y vamos a seguir trabajando con el Gobernador de sol a sol porque Quintana Roo trasciende a nivel nacional e internacional”.

En Macario Gómez el Presidente anunció la construcción de una terracería que viene a solucionar problemas de crecimiento urbano y en beneficio de más de 15 familias, obra en la que se invierte un millón 600 mil pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento