Ir al contenido principal

Habrá clima caluroso provocado por sistema anticiclónico

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y mínima de 21 Chetumal, Quintana Roo.- Un sistema anticiclónico localizado al norte de la Península de Yucatán continúa estacionario y en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, provocando clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre la entidad, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal  de Protección  Civil.

Asimismo, la onda tropical No. 10, localizada en superficie sobre el Mar Caribe, desde el occidente de la Isla de Cuba hasta Nicaragua y Costa Rica, continúa moviéndose hacia el Oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Informó que la tormenta tropical “Dorian”, del Océano Atlántico,  se localizó hoy a mil 125 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, África, sigue moviéndose al Oeste-Noroeste, a razón de 28 kilómetros por hora con vientos máximos cerca en el centro de 55 kilómetros por hora.  Debido a su dirección actual y distancia, no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

Por otro lado, un sistema de baja presión localizado en superficie al este de las Islas Bermudas, en el Océano Atlántico, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia y mantiene una probabilidad baja del 20 por ciento de evolucionar en un sistema tropical.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: cielo medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, viento del Este y Sureste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso,  viento del Este y Sureste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados  y la mínima de 21. La sensación térmica promedio al mediodía de 39.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud