Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum curso de verano para niños

El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, inauguró el curso de verano Baax Lo´ob Pala Lo´ob para que los infantes del noveno municipio disfruten sus vacaciones con actividades deportivas y culturales
Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, inauguró el curso de verano Baax Lo´ob Pala Lo´ob para que los niños del noveno municipio disfruten sus vacaciones con actividades deportivas y culturales.

En sentido, indicó a los niños y padres de familia que el interés de su esposa Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, y de él, es que los niños reciban una buena educación y sean buenos deportistas, “para que en el futuro ustedes triunfen y sean el orgullo de sus padres y de todos los que vivimos aquí en Tulum”.

Asimismo, dijo que “quizá ustedes, por su corta edad, no lo sepan, pero Betty y yo somos maestros y también somos padres de dos hermosos niños, Joshua y Melissa, que como ustedes quieren disfrutar de unas bonitas vacaciones”.

También les felicitó por haber cursado con éxito el año escolar al tiempo en que les manifestó que estaba seguro que se ganaron el privilegio de disfrutar unas semanas de descanso jugando y realizando actividades recreativas y culturales.

Les informó que el gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, “les envían un abrazo y desean que tengan las mejores vacaciones de verano; también les felicitan por sus logros escolares. Y, créanme, quieren que ustedes sean felices en compañía de su familia y por eso les ofrecen este curso de verano”.

En otro orden de ideas, expuso que el Ayuntamiento que preside, privilegia el uso de los recursos en programas para jóvenes y niños, “porque sabemos que estamos invirtiendo en el futuro de Tulum”.

A su vez la presidenta del DIF municipal, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, dijo que el Baax Lo´ob Pala Lo´ob es un lugar ideal para que los niños puedan aplicar su energía creativa y divertirse participando en juegos y actividades culturales.

En consecuencia, les deseó éxito y que disfruten también de las visitas que realizaran a balnearios de la Riviera Maya y Cancún.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento