Ir al contenido principal

Intensifican campaña de fumigación contra moscos

El secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, comentó que en conjunto con la Dirección de Salud se ha intensificado la campaña de fumigación tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades
Tulum, Quintana Roo.- Luego del bochornoso episodio en el que se le involucró, el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, continúa al frente de esta dependencia municipal como si nada hubiera sucedido, pues al parecer no hubo queja alguna para que se le removiera.

Entrado en sus funciones, comentó que en conjunto con la Dirección de Salud se ha estado poniendo énfasis en el combate al mosco que suele proliferar en esta temporada de lluvias y que podría afectar a los habitantes.

Es por ello que se ha intensificado la campaña de fumigación tanto en la cabecera municipal como en las diferentes comunidades.

Reconoció que, pese a esto, ya se han presentado algunos casos de dengue que han sido atendidos oportunamente por las autoridades de salud.

Dijo también que se ha estado implementando un programa de bacheo tanto en la cabecera municipal como en la carretera que conduce de Cobá a Chanchén I, ya que se encontraba en las mejores condiciones.

Finalmente, manifestó que la Secretaría General está trabajando bajo el sistema Sentre, requerido por la Contraloría, para ofrecer cuentas claras a la próxima administración municipal, que sería encabezada por David Balam, virtual ganador de las elecciones desarrolladas el pasado domingo 7 de julio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal