Ir al contenido principal

PAN busca justificar con antelación su derrota en Quintana Roo: Miguel Ángel Chico

El senador Miguel Ángel Chico Herrera, calificó de “acusaciones sin sustento y mal infundadas” las declaraciones vertidas por Gustavo Madero, líder nacional del PAN
Cancún, Quintana Roo.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en el estado, senador Miguel Ángel Chico Herrera, calificó de “acusaciones sin sustento y mal infundadas” las declaraciones vertidas por el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, “en un intento desesperado por justificar anticipadamente la derrota de su partido en los próximos comicios del 7 de julio”.

En rueda de prensa, acompañado del coordinador general de la campaña en Benito Juárez de la alianza “Para que tú ganes más”, diputado federal Raymundo King; del senador Oscar Rosas; y del presidente del PRI municipal, Mario Castro; el senador Miguel Ángel Chico aseguró que quien acusa está obligado a probar y, en este caso, Gustavo Madero sabe el camino que debe seguir; en vez de intentar generar “cortinas de humo” sobre la debacle de su partido, debe conducirse por el camino de la legalidad y el respeto como lo ha hecho en todo momento el PRI.

“En el PRI le decimos que una vez más se vuelve a equivocar”, al referirse a las acusaciones hechas por Gustavo Madero en las que señala que el gobernador Roberto Borge ha puesto al servicio de los candidatos del PRI programas sociales del Gobierno Estatal y Federal. “Se equivocó la primera vez al no rectificar la alianza PAN-PRD, y ahora que sus candidatos van en picada, quiere justificar anticipadamente su derrota con declaraciones falsas, sin ningún fundamento”, apuntó.

Reiteró que son sólo ataques desesperados hacia el gobernador Roberto Borge, pues a nivel nacional y estatal es uno de los mejor calificados gracias a su trabajo en materia social y conducta política.

“El gobernador Borge tiene un extraordinario futuro político, de eso no hay duda y todos lo saben”, enfatizó.

El senador guanajuatense destacó que el PRI es un partido de legalidad y respeto, prueba de ello es el caso de Benito Juárez donde el candidato a la presidencia municipal por la alianza “Para que tú ganes más” realiza una campaña de altura, con propuestas acordes a las necesidades de la gente.

Exhortó el líder nacional del PAN a conducirse por este camino, pues su partido es quien ha violado ley, en el caso de Gustavo Madero lo ha hecho al venir y levantar la mano a Graciela Saldaña, una candidata que no pertenece a su partido, ni es de una alianza constituida legalmente.

También, el PAN y el PRD desacatan una orden del Teqroo, y caen en la ilegalidad, al no bajar la propaganda política de sus candidatos que contiene colores o emblemas de sus partidos, los cuales forman parte de una alianza inexistente, a la cual le han llamado “de facto”.

Recordó que en su visita a Cancún el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pedía que se instalara aquí un módulo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero semanas después circuló un video en el que se muestra al actual presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, recibiendo de manera ilegal dinero de los impuestos de los cancunenses y benitojuarenses, de manos del entonces presidente interino Jaime Hernández Zaragoza. Y después de estos hechos no le han dado seguimiento a la propuesta de Zambrano.

“A toda luces, el PRD está desesperado porque se le va de las manos su caja chica, que es el municipio de Benito Juárez”, aseveró.

En este marco, reiteró que dichas acusaciones, se derivan de los desastrosos resultados de las campañas de los candidatos del PRD y PAN, mientras que el PRI continúa sus campañas con propuestas, en el marco de la ley y con compromisos acorde a las expectativas de la gente.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento