Ir al contenido principal

Riviera Maya y Cancún alcanzarían más del 90 de ocupación hotelera en este verano

Se espera una derrama económica de mil 500 millones de dólares en los destinos turísticos de la entidad durante esta temporada vacacional Cancún, Quintana Roo.- Cancún y la Riviera Maya registrarán más del 90 por ciento de ocupación hotelera durante la temporada vacacional de Verano, que recién comenzó el pasado fin de semana con la llegada de alrededor de 80 mil turistas a los diferentes destinos turísticos de la entidad, informó el secretario estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

—Se espera una derrama económica de aproximadamente mil 500 millones de dólares en nuestros centros turísticos durante este Verano—apuntó—. Destinos como Cozumel e Isla Mujeres alcanzarán en promedio el 80 por ciento de ocupación en sus centros de hospedaje.

Asimismo, el titular de la Sedetur dijo que los turistas que llegarán principalmente a los polos vacacionales de la entidad son norteamericanos, canadienses y nacionales. Se espera que estos últimos crezcan en un 25 por ciento, mismo porcentaje de aumento que se reportó en 2012.

—Los números positivos que se reportarán en este 2013 serán resultado de los trabajos de promoción que encabeza el gobernador Roberto Borge en las diferentes ferias y foros turísticos nacional e internacional —refirió—. También influirán las gestiones realizadas para la apertura de nuevos vuelos y rutas hacia los destinos turísticos de la entidad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez, informó que ese segmento espera una ocupación de 95 por ciento con la llegada de 850 mil visitantes en más de 40 mil cuartos con que cuenta esa asociación en todo el Estado.

Indicó que en este Verano para los clubes vacacionales el turista de Estados Unidos de América representará el 65 por ciento de ocupación; nacional, 20 por ciento; Canadá, 10 por ciento; y provenientes de otros países, cinco por ciento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico