Ir al contenido principal

Seguridad y empleos, prioridad en Solidaridad: Mauricio Góngora

El virtual ganador a la presidencia municipal del PRI, Mauricio Góngora Escalante, trabaja en dos temáticas indispensables para que los solidarenses mejoren su calidad de vida, el reforzamiento de la seguridad pública y la generación de empleo Playa del Carmen, Quintana Roo.- Una vez finalizada la jornada electoral en Solidaridad, el virtual ganador a la presidencia municipal del PRI, Mauricio Góngora Escalante, trabaja en dos temáticas indispensables para que los solidarenses mejoren su calidad de vida, el reforzamiento de la seguridad pública y la generación de empleo.

Luego de recorrer cada colonia y fraccionamiento de Solidaridad y reunirse con todos los sectores y agrupaciones de este municipio, Góngora Escalante sabe que lo primero en lo que se tiene que trabajar, es en devolver la tranquilidad a los ciudadanos y brindarla a los turistas que visitan este destino, ya que a su vez, esto generará mayor turismo y derrama económica.

Por este motivo, Mauricio Góngora desde ahora trabaja para lograr el convenio del “Mando Único”, un beneficio para los ciudadanos solidarenses que se obtiene tras contar con un presidente municipal que comparte la misma visión que el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tras dicho acuerdo, Solidaridad tendrá la fuerza del municipio, con los recursos humanos y económicos del estado y la federación, que permitirán obtener equipamiento tecnológico para trabajar con inteligencia, de tal forma que se contará con cámaras de vigilancia tanto en la zona turística como en zonas de conflicto, equipo para la labor de la policía, preparación, fuerza y capacitación constante de todo el personal de seguridad pública.

A lo largo de su campaña proselitista, el abanderado priista tuvo la posibilidad de realizar un gran compromiso con los solidarenses, que es precisamente lo que buscaba. Ahora su labor se basa en consolidar dichas promesas, para que desde el inicio de su gobierno refrende con hechos la confianza que los ciudadanos le depositaron.

Por ello, en materia de economía y empleo, Mauricio Góngora reforzará el turismo, ya que es indispensable la derrama económica y una alta ocupación hotelera.

Para lograrlo, promoverá que los festivales y actividades se realicen en temporadas bajas, a fin de mantener las mismas fuentes de trabajo. Apostará al turismo deportivo, ya que como indicó en diversas ocasiones, Solidaridad tiene el potencial para ser un municipio sede de encuentros deportivos y creador de los mismos. También, destinará apoyos dirigidos a los artistas y proyectos locales que fomenten el arte, lo cual es un atractivo para el turismo cultural.

Sin embargo, Mauricio Góngora Escalante, también impulsará facilidades fiscales que fomenten sectores distintos al turismo, porque de esta manera enriquecerá el empleo en esta región.

Mauricio Góngora será un facilitador de los emprendedores y los empresarios, pues como ha asegurado en diversas ocasiones, son ellos quienes forman parte importante para el desarrollo económico, por ello el gobierno municipal les dará la atención que merecen para incrementar la confianza de quien busque invertir en este municipio. De esa forma, Solidaridad continuará posicionándose como la tierra en donde se genere diversidad económica y oportunidades para todos.

El virtual ganador a la presidencia municipal, trabajará de la mano de empresarios, los profesionistas, ciudadanos y cada sector de Solidaridad, ya que con dichas alianzas logrará mejores resultados para este municipio y los ciudadanos que confían en él.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue