Ir al contenido principal

Unidad y esfuerzo, bases sólidas del Frente Único de Trabajadores del Volante

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo del FUTV Mérida, Yucatán.- Para tener una organización fuerte, sólida y unida es necesario trabajar arduamente todos los días con el objetivo de ser siempre mejores y contribuir así, al desarrollo de Yucatán, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello frente a los miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Durante su mensaje emitido en la ceremonia del 77 aniversario del FUTV, el titular del Ejecutivo resaltó la unidad familiar que existe entre los miembros de este Frente y los invitó a mantener el paso firme y decidido en la construcción de una organización cada vez más fuerte y comprometida con el estado.

El mandatario tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo para el periodo 2013- 2019 del FUTV; después, entregó reconocimientos a socios distinguidos quienes, por la labor realizada día con día a lo largo del año, se han destacado por su disciplina, honestidad, servicio al usuario y eficiencia.

“En un tema tan importante, complejo y relevante para la vida diaria del pueblo como lo es el transporte, quiero transmitirles que los yucatecos sienten una gran confianza en el servicio, la cordialidad, la cercanía y la confianza que representan los integrantes del FUTV, y esto se refleja todos los días en las calles, carreteras y caminos de Mérida y de todo Yucatán”, aseguró el Gobernador.

Destacó que el FUTV, con este nuevo Comité Directivo, podrá continuar fortaleciendo su labor en beneficio de los yucatecos, como lo ha hecho desde hace muchos años.

“Sabemos que ganar esa confianza no ha sido gratis, se debe al esfuerzo, trabajo y dedicación de todos los miembros y al liderazgo que el Frente ha tenido con Nerio Torres Ortiz y que tendrá con el nuevo secretario General, Héctor Fernández Zapata”, afirmó.

En su turno al habla, el nuevo secretario General del FUTV, Héctor Alberto Fernández Zapata, reconoció el trabajo realizado por Nerio Torres Ortiz durante 44 años, ya que durante ese tiempo, el Frente se ha convertido en una organización unida, productiva para la sociedad y muy fuerte, que mira al futuro apoyando siempre a los yucatecos.

“Bajo esta nueva dirigencia se continuarán con acciones de capacitación, mejoras en las unidades y de impulso a brindar un mejor trato a los usuarios, ya que esto es la base del desarrollo y la mejora continua para siempre estar a la vanguardia y acordes con las necesidades de la gente”, dijo el nuevo líder.

Resaltó que los miembros del Frente estarán siempre dispuestos a apoyar las iniciativas de Gobierno que tengan como fin, mejorar el bienestar del pueblo yucateco.

Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador entregó las llaves de dos automóviles a Julio Manuel Zapata Balam y Wilfrido Canto López, quienes fueron los afortunados ganadores de los vehículos rifados entre los miembros del FUTV.

Estuvieron presentes los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal y del Tribunal Superior de Justicia, Luis Hevia Jiménez y Marcos Celis Quintal; la fiscal General del estado, Celia María Rivas Rodríguez; los secretarios de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, Nerio Torres Arcila y Luis Felipe Saidén Ojeda y el secretario General saliente del FUTV, Nerio Torres Ortiz.

Además, el legislador federal, Mauricio Sahuí Rivero; el director de Transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez; el director General de Grupo Autosur, Manuel Calcáneo Gutiérrez; el director Comercial de la misma empresa, Gaspar Aguilar Blancarte y el representante del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento