Ir al contenido principal

Advierte líder del SUTSAT que no solapará a flojos

Ante el recorte de personal en el Ayuntamiento de Tulum, José Audomaro Solís Pacheco, líder del SUTSAT, señaló que cuidará intereses de trabajadores, pero no solapará a aquellos que descuiden sus obligaciones laborales Tulum, Quintana Roo.- Ante el recorte de personal que anunció semanas atrás el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), José Audomaro Solís Pacheco, estableció que los candidatos para ser despedidos, de acuerdo a los parámetros que ha establecido la Oficialía Mayor, serían aquellos trabajadores que no realizan su labor de manera adecuada dentro del Ayuntamiento.

“Se está dando a la tarea el Oficial Mayor para detectar gente que falta, gente que tiene muchos problemas en su trabajo, entonces va a ser esa gente que tal vez sea candidata para darse de baja en el municipio”, expuso.

Refirió que las personas que deseen integrarse al SUTSAT, como primer requisito deben ser cumplidoras en el trabajo, por lo que a aquellas que no cumplan con esa condición, se les dará de baja del gremio, independientemente de su situación laboral en el Ayuntamiento.

“Primero se les llama y se les pregunta qué está pasando; si no tienen una respuesta, simplemente son candidatos a darse de baja, porque como sindicalizados incurrimos en una falta de incumplimiento de trabajo. Automáticamente empieza el desprendimiento tanto del sindicato como del municipio”.

Advirtió que él, como secretario general, no solapará a ningún sindicalizado que no cumpla con sus obligaciones laborales.

“No voy a estar solapando a gente que no sea trabajadora; voy a cuidar a la gente que sepa valorar su trabajo, cuido sus prestaciones, pero no cuidaré su labor como tal”, acentuó.

Actualmente el SUTSAT cuenta con una plantilla de 201 agremiados, de acuerdo con Solís Pacheco.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento