Ir al contenido principal

Advierten a hoteleros de la zona de playa que deben contratar guardavidas

Con la finalidad de evitar decesos por ahogamiento y evitar cualquier riesgo de accidentes a turistas y bañistas, las autoridades solicitarán a hoteleros de playa que dispongan de guardavidas Tulum, Quintana Roo.- En la quincuagésima quintana sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, instruyó al secretario general del Ayuntamiento, Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, a realizar una reunión con los hoteleros y prestadores de servicios, ubicados en la costa del municipio, a fin de que cuenten con los guardavidas y cumplan con la normatividad.

Lo anterior con la finalidad de evitar decesos por ahogamiento y evitar cualquier riesgo de accidentes a turistas y bañistas, explicó.

Asimismo, afirmó que la obligación del ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, es mantener el servicio de guardavidas en las playas públicas, no en las playas privadas.

Algunos de los casos de decesos se han registrado en playas privadas, algunas de las cuales cobran incluso el acceso a los bañistas, y justo es que brinden las medidas de seguridad necesarias.

Antes, los concejales aprobaron que el Ayuntamiento participe y signe un convenio de colaboración con el programa de ahorro y subsidios "Vivienda Digna", para lo cual autorizaron se realice una aportación de 5 millones 950 mil pesos, a fin de conseguir que dicho programa realice en el municipio 150 acciones de vivienda, 80 para el medio rural, a fin de beneficiar a familias de escasos recursos.

Asimismo, atendieron la solicitud de un particular que se queja de contaminación ambiental y auditiva de un taller instalado cerca de su vivienda, queja que fue atendida obligando al dueño del taller a elevar la altura de la barda, aunque ahí mismo se señaló que el quejoso tiene una maderería que también contamina y por ellos los concejales autorizaron se realice una investigación.

Los regidores también eligieron por unanimidad a Sergio Francisco Bolio Tapia para que funja como Contralor Municipal en sustitución de Antonio Miranda Miranda.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa