Ir al contenido principal

Concursantes de Miss América Latina 2013 visitan Tulum

El presidente municipal de Tulum recibió a un grupo de bellas mujeres que participan en el certamen Miss América Latina 2013, el cual se celebra en la Riviera Maya
Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, recibió a un grupo de bellas mujeres que participan en el certamen Miss América Latina 2013, el cual se celebra en la Riviera Maya, y les expresó que Tulum destaca a nivel internacional por su cultura y sus tradiciones mayas.

En este sentido, indicó que la zona arqueológica, que visitaron con antelación, era un testimonio vivo de la grandeza de la cultura maya, que aportó a la humanidad el descubrimiento del cero y un calendario que aun hoy en día destaca por su exactitud.

Asimismo, tras darles la bienvenida les informó que día con día Tulum se posiciona como un destino turístico de clase mundial y que hay un crecimiento muy importante del turismo asiático, básicamente chinos y japoneses, así como de Europa y de América.

Insistió en que este es un destino que destaca en la Riviera Maya por su riqueza cultural y que él, por sus raíces, se siente muy orgulloso del legado de los mayas.

También destacó que Tulum es un destino turístico con una gran diversidad de atractivos naturales, entre los cuales mencionó la exuberancia de la reserva de la biosfera de Sian Ka´an, los ríos subterráneos y los cenotes, así como con el arrecife mesoamericano, el segundo más grande del mundo, que se despliega a lo largo de Centroamérica.

Las concursantes de Miss América Latina 2013 visitaron la zona arqueológica de Tulum y Playa Pescadores y fueron recibidas por Cobos Villalobos en su despacho, quien les dio la bienvenida y dijo sentirse honrado con la presencia de las delegadas que representan la belleza y las raíces de todos los países latinoamericanos.

En otro orden de ideas, subrayó que Quintana Roo y Tulum son lugares que ofrecen una amplia gama de actividades recreativas para los turistas y una gran seguridad para los veraneantes, al tiempo en que las conminó a visitar este destino turístico para que disfrutaran de su gastronomía, cultura y bellezas naturales.

A su vez, Víctor Álvarez, el jefe de producción de Miss América Latina 2013, agradeció al Presidente la calidez de las atenciones que recibieron durante su visita a Tulum y manifestó que se sorprendieron por la belleza escénica del sitio arqueológico de Tulum, así como de sus playas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud