Ir al contenido principal

Confirma Donato Castro la renuncia del Tesorero

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Donato Castro Martínez, confirmó la separación de Juan Carlos Medina Sosa como secretario de Finanzas, tras una serie de acusaciones que mantienen dividido al gremio
Tulum, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, Donato Castro Martínez, confirmó la separación de Juan Carlos Medina Sosa como secretario de Finanzas, tras una serie de acusaciones que mantienen dividido al gremio.

“El punto principal, que nos ha traído un poco de zozobra, es la separación de Carlos, quien aceptó que verdaderamente se retira de la administración del sindicato, que va a cumplir algunos encargos, ignoro cuáles, de cuestión política con la nueva administración municipal que viene”.

Informó que tras la renuncia de Medina Sosa, se conformó un Comité de Finanzas, del cual queda como representante José Luis Dzul Briceño y como vocales Felipe Yam, Ulda Aguilar y Policarpo Kumul.

“Todos son socios. Responsables de activar, junto con la Secretaría General, las formas que fueran necesarias para poder tener la captación de recursos suficientes y solventar, al menos, los gastos mínimos del momento que requieren atención, como es el caso de los servicios de teléfono, agua y luz”.

Aclaró que Medina Sosa tendrá que rendir un informe sobre el manejo de los recursos durante el año y ocho meses que estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas como parte de esta administración, y subrayó que ni a él ni al Comité de Vigilancia le entregó ningún reporte financiero durante todo este tiempo.

Por otro lado, indicó que existe falta de interés por parte de los socios para acudir a las asambleas a las que se les ha convocado, motivo por el cual hasta la fecha no se ha logrado reunir al quórum legal para informarles sobre el estado en el que se encuentra el sindicato, conforme lo marcan los estatutos del propio gremio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue