Ir al contenido principal

Entrega el Gobernador equipamiento y patrullas al Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Entrega el Gobernador cuatro patrullas, apoyos de renivelación salarial, uniformes policiacos con todo y equipamiento a la Policía Municipal y un camión recolector de basura al Ayuntamiento de Othón P. Blanco Chetumal, Quintana Roo.- La seguridad de los ciudadanos es una prioridad absoluta que requiere máxima atención porque la sociedad suele medir la eficiencia de su gobierno con base en sus niveles de seguridad, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo, al entregar equipamiento a la Policía Municipal de Othón P. Blanco, por un monto aproximado de 6 millones de pesos provenientes del Subsidio para la seguridad en los municipios (Subsemun).

—En Quintana Roo se puede vivir y prosperar con niveles de seguridad que rebasan los de muchas otras partes de la República —sostuvo—. Eso ha permitido que seamos capaces de crecer al ritmo que lo hacemos y convertir ese crecimiento en desarrollo, manteniendo los indicadores de tranquilidad social.

Luego de señalar que con la entrega de patrullas y equipamiento se fortalece y refuerza la seguridad de los chetumaleños, dijo que también crece la capacidad de movimiento, vigilancia y cobertura de ese cuerpo policíaco para prevenir el delito.

“Como Gobernador y trabajando de la mano con el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, demandó de las fuerzas policíacas honestidad, limpieza en su labor, respeto al ciudadano y compromiso con la sociedad a la que cada uno de ustedes sirve; la gente, nuestra gente, tiene que confiar en ustedes y verlos como un símbolo de protección y una garantía de seguridad”, subrayó.
Durante el evento se entregaron cuatro patrullas en las que se invirtieron un millón 800 mil pesos; apoyos de renivelación salarial, por 2 millones 440 mil pesos; uniformes policiales con todo y equipamiento, por un millón 729 mil 325 pesos, y un camión de basura de un millón 314 mil 999 pesos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que con esos apoyos no sólo habrá más cobertura en las colonias capitalinas, sino que también se fortalecerán los programas de prevención del delito y se capacitará más y mejor a los elementos policíacos para atender las  demandas de los ciudadanos.

Al evento asistieron Manuel Aguilar, presidente de la XII Legislatura del Congreso del Estado; magistrado Fidel Villanueva, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; César Eúan Tun, tesorero del Honorable Ayuntamiento y representante del primer edil othonense; General Brigadier Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública; Georgina Santín, regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; ciudadanos y oficiales de la corporación policiaca.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento