Ir al contenido principal

Iniciará diputada perredista campaña de información sobre Reforma Energética

La diputada local Alejandra Cárdenas Nájera, de extracción perredista, comentó que ha emprendido una campaña de información a lo largo y ancho del Estado sobre los alcances de la Reforma Energética que ha propuesto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto Tulum, Quintana Roo.- La diputada local Alejandra Cárdenas Nájera, de extracción perredista, comentó que ha emprendido una campaña de información a lo largo y ancho del Estado sobre los alcances de la Reforma Energética que ha propuesto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la que se ha unido el PAN también con una propuesta paralela.

Lamentó que actualmente haya más preocupación por expulsar y descalificar a miembros del PRD que por interesarse más en el tema de la Reforma Energética, al que definió como polémico.

Expresó que su intención, en primera instancia, es informar, ante una responsabilidad civil y política que tiene como servidora pública, a los comités municipales sobre qué trata esta controversial reforma, y así preparar y unificar criterios respecto a una consulta que habrá de realizar el PRD en los próximos días.

“Será importante que estemos muy pendientes porque seremos las bases perredistas las que estemos participando en las consultas que se habrán de realizar hasta el mes de septiembre”.

“Tendremos un PRD activo en este tema y por eso estamos preparando una campaña de información para defender los intereses no solamente de los quintanarroenses sino de toda la nación. No olvidemos que los recursos que vienen a un Estado para obra pública y su desarrollo, prácticamente entre un 60 y 80 por ciento provienen del petróleo, entonces es importante defender y saber cómo se está decidiendo”.

“Vamos a recorrer todo el Estado, vamos a hacer una campaña visual, vamos a hacer propaganda que se pueda repartir en las casas, vamos a visitar a los actores perredistas para que participen en esta campaña de información”.

Insistió que este tema no es exclusivo de un partido o de colores sino de todos los mexicanos, pues el futuro de todos está en juego.

“Habrá un comité organizador en el tema de la consulta que va a estar definido por nuestra dirigencia nacional. Definirán seis preguntas, por lo menos, que integrarán la consulta que se les realizará a los ciudadanos en general. La dirigencia nacional va a definir todavía los mecanismos, las fechas, las formas y los tiempos en que habrán de realizarse”.

Agregó que estas consultas se aplicarán en cada una de las entidades federativas a través de los comités estatales y municipales.

Expuso que erróneamente algunos ciudadanos creen que los aumentos al precio de la gasolina no les afectan si no tienen automóviles, situación por la que será importante informarles sobre los alcances de estas medidas que ha tomado el Gobierno Federal.

“Tenemos que informar cómo se da el efecto dominó cuando se ocurre un gasolinazo en estados como Quintana Roo, donde la mayoría de los insumos y cosas que usamos provienen de afuera, porque en muy pocos lugares se produce lo que aquí consumimos”, expuso.

“Tiene que haber una reforma, pero una reforma seria que se refleje en los bolsillos de los mexicanos. Un ahorro significativo, porque cuando hay un gasolinazo, sube cada uno de los productos que la gente compra para sus hogares”.

“Tiene que acabarse con la corrupción que existe al interior de Petróleos Mexicanos. Tenemos el escandaloso caso de Romero Deschamps y fraudes que ha habido en Pemex, y no hemos visto una respuesta sobre estos temas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud