Ir al contenido principal

Invertirán 84 MDP en agua potable y alcantarillado en Benito Juárez

A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el gobierno de Quintana Roo iniciará las obras en septiembre próximo y las concluirá a principios del 2014
Cancún, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Roberto Borge Angulo, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realizará de manera coordinada seis obras en el municipio de Benito Juárez con inversión por el orden de los 84.5 millones de pesos para brindar más y mejores servicios a los habitantes.

Las acciones se harán de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como con la  empresa concesionaria “Aguakán” y forman parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU), informó el encargado del despacho de la Delegación en Benito Juárez e Isla Mujeres de la CAPA, Manuel Torres Muñoz.

“Ya tenemos las indicaciones del Gobernador, y del director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, de iniciar los trabajos este septiembre y concluirlos a principios del 2014, acorde a su compromiso de avanzar en materia de infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial en las zonas urbanas de Benito Juárez, como lo establecen los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011- 2016 ”, indicó.

Se trata de la Tercera Etapa de la Planta de Tratamiento Sur, para la instalación y puesta en operación del equipo de tren de agua con la instalación de ocho bombas y la introducción de tubería de  interconexión de 6, 8 y 24 pulgadas, con una inversión por 19.4 millones de pesos.

Otra obra es la construcción del Sistema de Drenaje Sanitario en el casco de Puerto Juárez, que beneficiará de manera directa a 650 familias, con la introducción de 4 mil 150 metros de red de drenaje sanitario, con inversión por 10.7 millones de pesos.

En la Región 227 se iniciará la Primera Etapa de la Red de Drenaje Sanitario, en beneficio de 575 familias, obra para la cual se colocarán 5 mil 700 metros lineales de tuberías de 8, 10 y 12 pulgadas, con inversión de 12.5 millones de pesos.

En la delegación de Alfredo V. Bonfil igualmente se iniciará la Primera Etapa de la Red de Drenaje Sanitario, en beneficio de 150 familias,  con la instalación de 5 mil 600 metros lineales de tubería, de 8, 10 y 12 pulgadas, con aplicación de 12.6 millones de pesos.
La CAPA también dará inicio a la construcción de la Primera Etapa de la Planta de Tratamiento de Puerto Morelos que tendrá  una capacidad para tratar 15 litros por segundo, proyecto en el que se destinan recursos del orden de los 16.9 millones de pesos.

También se estará iniciando la Segunda Etapa del Colector Sur  en la Polígono Sur, en donde serán instalados mil 165 metros de tuberías con diámetro de 70  y 110 centímetros. Para esta obra se han programado recursos por 12.4 millones de pesos.

El gobierno de Roberto Borge Angulo cumple y da certeza de continuidad a importantes obras en las zonas urbanas en Benito Juárez con resultados y beneficios para todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal