Ir al contenido principal

Los 20 países que más leen, según Forbes

De acuerdo con una publicación de Forbes que refiere a un estudio de la agencia NOP World, la India encabeza la lista de los 20 países que más leen
De acuerdo con una publicación de Forbes que refiere a un estudio de la agencia NOP World, la India encabeza la lista de los 20 países que más leen. El país asiático cuenta con 1,220,800,359 habitantes y un índice de analfabetismo del 39 por ciento.

Resalta la presencia en el ranking de varios países asiáticos, entre ellos, Tailandia, China, Filipinas, Arabia Saudita, Indonesia y Turquía. En contraparte, llama la atención la ausencia de países desarrollados económicamente, entre ellos, Estados Unidos y algunos europeos como Austria y Alemania.

Es de destacar que Venezuela y Argentina se ubican en la décimo tercera y décimo séptima posición, respectivamente. Son las únicas naciones de América Latina que aparecen en la clasificación de los 20 países que más leen, según el estudio.

Entre tanto, México se ubica en la vigésima cuarta posición de la lista. Con poco más de 116 millones de habitantes y un índice de analfabetismo del 13.9 por ciento a partir de los 15 años, los habitantes del país azteca alcanzan un promedio de 5.5 horas de lectura por semana.

De acuerdo con información vertida por Forbes, "la Encuesta Nacional de Lectura 2012 realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura reveló que uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 libros que no son escolares. El 54% de los encuestados indicaron que no leen cotidianamente y el 35% aseguró no haber leído un solo libro en su vida".

Según los resultados del estudio elaborado por NOP World, en general, las personas dedican a la lectura un promedio de 6.5 horas semanales.

A continuación la lista:
Fotos: Cortesía / LNT

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

19 20 21


OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico