Ir al contenido principal

Prevé el Gobernador organizar el mejor Tianguis Turístico de México en su historia

Ratifica Roberto Borge que Quintana Roo está preparado para organizar el mejor Tianguis en la historia de este evento y de los próximos años, basado en su experiencia como el mejor organizador de congresos y convenciones de importancia mundial Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ratificó ayer que Quintana Roo está preparado para organizar en 2014 el mejor Tianguis Turístico en la historia de ese evento y de los próximos años, basado en su experiencia como el mejor organizador de congresos y convenciones de importancia mundial.

El jefe del Ejecutivo destacó que desde el principio se asumió el compromiso de tener el tianguis con el mayor número de países participantes y concertar el mayor número de citas de negocios posibles.

—Nuestras ventajas no sólo se basan en la experiencia, sino también en aspectos como su amplia conectividad aérea, el hecho de que se cuenta con el mejor aeropuerto de América Latina, el servicio de clase mundial que brinda nuestra industria turística y la seguridad de la región y el Estado —comentó.

De hecho, recordó que hace apenas unos días presentó las actividades que se desarrollarán del 3 al 11 de mayo de 2014 en Quintana Roo, con motivo del Tianguis Turístico, en el que se buscará proyectar a los distintos destinos turísticos de Quintana Roo.

—Presentamos un programa con actividades diversas para los representantes de medios de comunicación, tour operadores, agentes de viajes, socios comerciales y autoridades, que llegarán a destinos turísticos como Bacalar, Mahahual, Tulum, Puerto, Morelos, Isla Mujeres y Holbox; será un evento multisede —explicó.

El Gobernador recordó que, de hecho, la fecha del Tianguis se cambió, luego de minucioso análisis, de marzo para mayo, debido a que la fecha original es de temporada alta y recorriéndola dos meses se compensaría la temporada baja.

—Todo esto ya fue expuesto a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; a los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; Mario López Valdez, Sinaloa y Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit, quienes se mostraron satisfechos con nuestra propuesta —subrayó.

Por último, recordó que en el marco del Tianguis Turístico de México, el 8 de mayo, se celebrará el décimo quinto aniversario de Fonatur en el Malecón Tajamar, en Cancún. Se espera la asistencia de autoridades del sector; del director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, y otras personalidades del ámbito turístico.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal