Ir al contenido principal

Promueve Recaudadora de Rentas una competencia leal

El recaudador de Rentas en Tulum, Rodolfo Pech, indicó que la dependencia a su cargo ha estado enviando requerimientos ante la morosidad y falta de pago de los contribuyentes Tulum, Quintana Roo.- El recaudador de Rentas en Tulum, Rodolfo Pech, indicó que la dependencia a su cargo ha estado enviando requerimientos ante la morosidad y falta de pago de los contribuyentes.

“Estamos tratando de acostumbrar a los contribuyentes a cumplir en tiempo y forma porque eso trae beneficios para ellos y para el Estado, en este caso, con una mayor recaudación y eso se ve reflejado en construcciones y obra pública”.

“Pagar fuera de tiempo repercute en un gasto de más que tienen que hacer los contribuyentes porque ya vienen actualizaciones y multas, por eso es importante tener la cultura de pagar a tiempo”, sostuvo.

Aceptó que muchas veces la economía de los tulumenses no es la mejor debido al decremento de turismo, especialmente en temporadas bajas, pero indicó que el Gobierno del Estado sigue teniendo gastos importantes pese a que se ha mantenido una política de austeridad, dentro de la cual el gobernador Roberto Borge incluso se ha reducido el sueldo en un 25 por ciento.

Manifestó que en la Recaudadora de Rentas busca mantener una competencia leal entre los contribuyentes, por lo que año con año se programa un “barrido de calles” para detectar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales ante el Gobierno del Estado, y conminarlos a que actualicen sus pagos y realicen los trámites de ley.

“Tenemos programado para cada año un barrido de calles, a efecto de buscar a esos contribuyentes que están trabajando sin su debida documentación. En este caso a lo que nos atañe a nosotros por parte del Gobierno del Estado, buscar que estén en igualdad de circunstancias, porque muchos estamos en desacuerdo que si hay comerciantes que cuentan con toda su documentación, no es justo que otros pongan sus negocios sin pagar sus permisos correspondientes y eso hace una competencia desleal”.

Agregó que, tentativamente, se ha planeado hacer dicho “barrido de calles” en aproximadamente un mes o mes y medio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa