Ir al contenido principal

Pronostica Protección Civil de Quintana Roo que continuará clima caluroso y lluvias

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 21; la sensación térmica promedio al mediodía será de 39 Chetumal, Quintana Roo.- Entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Mar Caribe y el Golfo de México hacia la Península de Yucatán, provoca clima caluroso, nubosidad y lluvias en el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Jaime Villasano Espejo.

Por otra parte, informó que la onda tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe se extiende desde el centro de la Isla de Cuba hasta el norte de Panamá y Costa Rica, presenta movimiento hacia el Oeste provocando nubosidad y lluvias en su área de influencia; sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según reportes del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EEUU.

El tiempo probable para la Zona Norte de la entidad, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, será de cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas, caluroso,  viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado, lluvias dispersas, caluroso,  viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 21; la  sensación térmica promedio al mediodía de 39.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento