Ir al contenido principal

Jornada "Comprometido Contigo" atiende a 300 tulumenses

Un total de 11 dependencias estatales y tres federales, ofrecieron diversos servicios y atención a la población del municipio Tulum, Quintana Roo.- Con la participación de unas 300 personas, que fueron atendidas por 11 dependencias del Gobierno del Estado y tres federales, el subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEQ, Raúl Armando Contreras Castillo, inauguró la “Jornada Comprometido Contigo”, en representación de la titular de la Secretaría de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.

Durante la ceremonia de inicio del evento, realizada en el domo del parque principal de esta ciudad, el funcionario mencionó que las Jornadas están orientadas a realizar un trabajo de vinculación entre todas las dependencias y organismos del servicio público, para lograr un impacto directo en el bienestar de la población.

También tienen como propósito dar a conocer a la comunidad en general, la oferta institucional de los diversos programas en materia de salud, educación, capacitación para el trabajo, atención al rezago educativo, ciencia y tecnología, entre otros, señaló.

Explicó que las “Jornadas Comprometido Contigo” constituyen una acción permanente en las estrategias implementadas por el actual gobierno estatal.

“Estamos aquí con la finalidad de que la población participe en las actividades propuestas, para acercar a los ciudadanos en general los servicios que presentamos las dependencias estatales y dar atención a sus solicitudes de trámites y servicios, y ofrecer orientación jurídica y social a los habitantes de Tulum”, afirmó.

Las “Jornadas Comprometido Contigo” constituyen una acción permanente en las estrategias implementadas por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo. “La participación de todos nos ha permitido ir mejorando esta estrategia, cuyos resultados hoy la distinguen como un verdadero apoyo para la población”, expresó.

Contreras Castillo resaltó que las Jornadas “No solamente nos permiten a las dependencias estatales atender las necesidades inmediatas de la población, sino también obtener información de gran utilidad para la atención de nuestros programas regulares y así ofrecerles un gobierno cada vez más cercano”.

Pero para nosotros, insistió, lo más importante es que sepan que “estamos comprometidos en atender los planteamientos y necesidades de la población hasta alcanzar una solución satisfactoria a sus dudas”.

Cabe destacar que se instalaron 13 módulos de distintas dependencias y tres unidades móviles que ofrecieron servicios médicos y dieron atención a las diversas demandas sociales de forma más ágil y organizada.

En el evento, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, subrayó la importancia que tienen las “Jornadas Comprometido Contigo”, porque acercan a los ciudadanos a los servicios de las dependencias del Gobierno del Estado, por lo que agradeció el apoyo que el gobernador Roberto Borge Angulo ha brindado siempre a su municipio.

Participaron las siguientes dependencias del Gobierno del Estado: Secretaría de Educación, Dirección Estatal del Registro Civil, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto Estatal para Jóvenes y Adultos, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

Además las dependencias federales como las secretarías de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento