Ir al contenido principal

Temporadas bajas, ciclos normales: Roberto Palazuelos

El presidente de la AHT aceptó que lluvias y temporada baja mantienen ocupación en 15 por ciento, sin embargo, expresó que esto se debe considerar absolutamente normal, y se debe aprovechar el tiempo para hacer remodelaciones o tomarse unas vacaciones Tulum, Quintana Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux, comentó que la presencia de lluvias en los últimos días, sumadas a la temporada baja, provocó la disminución de la ocupación hotelera hasta mantenerla en alrededor del 15 por ciento.

Sin embargo, expresó que esto se debe considerar absolutamente normal, y se debe aprovechar el tiempo para hacer remodelaciones o tomarse unas vacaciones.

“Todo el mundo siempre arma un caos en la temporada baja, pero son ciclos normales que todos los estados tienen. Hay otros que tienen temporadas más grandes, más cortas, pero la temporada baja es un ciclo que tiene el turismo en cualquier parte del mundo y que debemos utilizar para descansar, para remodelar, entonces yo no veo por qué hacer una situación tan drástica”, aseguró.

Resaltó que, a comparación de otros destinos del país como Acapulco, Chiapas o Veracruz, a Tulum y a Quintana Roo les ha ido bien porque no se ha sufrido un fenómeno natural de consideración, salvo las lluvias.

“Nada más en Guerrero se estima un daño en infraestructura carretera de 2,500 millones de pesos. Aquí pasaron cosas mínimas. Las autoridades reaccionaron en tiempo y forma y no pasó a mayores. Así que en unos 45 o 50 días, cuando empiece a llegar el frío al norte de Estados Unidos o Canadá y algunas partes de Europa, la gente empezará a llegar como todos los años”, confió.

“Tenemos que prepararnos para tener una buena temporada y remodelar lo que tengamos que remodelar”, insistió.

A diferencia de algunos empresarios que se ven obligados a prescindir de los servicios de algunos trabajadores durante la temporada baja, Palazuelos Badeaux afirmó que nunca despide a nadie.

“Aquí nada más se van de vacaciones grupos por 15 días y luego otro grupo por 15 días. Es gente que ha estado conmigo desde hace muchos años”.

“Con la lluvia y demás, no estamos ni al 15 por ciento, pero es por el mal clima, es normal. El mal clima se siente mucho más en Tulum porque las construcciones son de palapa, pero muy pronto vamos a empezar a subir”.

“Esperamos que la próxima temporada sea sin precedentes. Inclusive la pasada temporada de agosto fue de las más altas en la historia de Tulum, con casi un 98 por ciento de ocupación”, puntualizó.

Fashion Tulum

El empresario y presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) recordó que del 14 al 17 de noviembre se realizará el evento denominado Fashion Tulum, que contará con la presencia de artistas y modelos de primer nivel y que será transmitido por importantes televisoras como E! Entertainment, Telehit y Univisión.

“Es un evento al que estamos metiéndole muchas ganas y tenemos todo el apoyo del gobernador Roberto Borge y de la Secretaría de Turismo, quienes nos están ayudando a financiar”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya