Ir al contenido principal

Cancún: pavimentarán calles en regiones 94, 228 y 235

Se invertirán 35 millones de pesos, producto de gestiones ante el Gobierno de la República, y se canalizarán por medio del "Programa Hábitat" Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con inversión de 35 millones 515 mil pesos de recursos federales, en los próximos días comenzará la pavimentación de calles en las regiones 94, 228 y 235 de Cancún.

—La coordinación del Gobierno de Quintana Roo con el Gobierno de la República nos permitirá pavimentar tres regiones más en beneficio de miles de cancunenses —dijo—. Esos recursos se aplicarán por medio del "Programa Hábitat" para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas.

El jefe del Ejecutivo explicó que esos proyectos se ejecutarán por medio de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

—Con estas acciones beneficiaremos a las  zonas urbanas en áreas con condiciones de marginación, mejorando la infraestructura y equipamiento urbano básicos —refirió—. Estas obras llevarán bienestar a familias quintanarroenses.

Borge Angulo dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto siempre ha manifestado un interés especial por los quintanarroenses. Prueba de eso es que, la semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió el cumplimiento del Compromiso Presidencial CG-169, correspondiente a la pavimentación de calles en el Centro y Regiones de Cancún.

—El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto invierte por medio de la SCT 233 millones de pesos en 15 regiones de Cancún, adicionales a estas tres regiones que pavimentaremos vía Sintra y Sedatu —dijo.

Las regiones que están siendo beneficiadas por el Gobierno de la República por medio de la SCT Quintana Roo son la 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72, 73, 90, 91 y 92.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carillo, detalló que, para Cancún, mediante el Programa Hábitat se cuenta con 35 millones 515 mil pesos aportados por el Gobierno Federal, para mejoramiento de la imagen urbana en las regiones 94, 228 y 235. Los trabajos consistirán en la pavimentación de calles y construcción de guarniciones y banquetas.

—Estos recursos son resultado de las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo y se concretan mediante un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial —sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida