Ir al contenido principal

Dispone Protecci贸n Civil de guardacostas en Tulum

El director de Protecci贸n Civil en Tulum, Jorge Armando Angulo Castilla, inform贸 que recientemente inici贸 el servicio de guardacostas en el litoral tulumense, que tiene como prop贸sito mantener vigilancia mar铆tima, trabajando en coordinaci贸n directa con los guardavidas Tulum, Quintana Roo.- El director de Protecci贸n Civil en Tulum, Jorge Armando Angulo Castilla, inform贸 que recientemente inici贸 el servicio de guardacostas en el litoral tulumense, que tiene como prop贸sito mantener una vigilancia mar铆tima, trabajando en coordinaci贸n directa con los guardavidas, para identificar alg煤n problema que se pudiera presentar principalmente con el turismo.

“Ya iniciamos el servicio de guardacostas, que consiste en tener una vigilancia mar铆tima que en coordinaci贸n directa con los guardavidas, identificar谩n alg煤n problema con el turismo, sobre todo a las personas que rebasan las 谩reas restringidas que van a bucear y pueden ser propelados o correr el riesgo de ahogarse. Con el equipo de lanchas que tenemos, que nos proporcionan las mismas cooperativas por lo pronto, a reserva de que vamos a comprar el equipo, estamos cumpliendo con ese servicio de guardacostas”, comunic贸.

Por otro lado, se帽al贸 que a fin de mes, la direcci贸n a su cargo estar铆a mud谩ndose, junto a otras dependencias municipales, a las instalaciones de Plaza Andador, a un costado de la tienda Aurrera.

Acept贸 que existen algunas carencias, sobre todo en cuanto se refiere a la falta de personal, sin embargo, estableci贸 que cuenta con el apoyo del presidente municipal David Balam, por lo que pronto se estar铆an abriendo algunos espacios de trabajo para contratar m谩s gente en esta direcci贸n.

“Hay carencias en el personal pero tengo todo el apoyo del presidente municipal David Balam para dar de alta a gente, para poder cubrir las vacantes, pero tenemos que ver que sea personal que tenga la disponibilidad de tiempo porque Protecci贸n Civil tiene un servicio de 24 horas y aparte que est茅n capacitados y si no pues capacitarlos nosotros, pero vamos a seleccionar personal, no vamos a dar altas por altas”.

“Se va requerir m谩s contrataciones, pero uno de los principales problemas del Ayuntamiento es la falta de recursos econ贸micos, pero en cuanto la Tesorer铆a empiece a recaudar el impuesto predial, las licencias y todo lo que se refiere a recursos econ贸micos, vamos a dar de alta a m谩s gente para poder cubrir todo lo que necesitamos en el 谩rea de protecci贸n civil”.

“Precisamente iniciamos con cuatro personas en el 谩rea de capacitaci贸n porque para dar la anuencia de los comercios, de los negocios, de los hoteles. Debemos tener personal que est茅 capacitado en primeros auxilios, en evacuaci贸n, en casos de desastres en los hoteles y negocios, y tenemos ya a los capacitadores que est谩n capacitando a la gente que labora en esos lugares para poder dar un buen servicio al turismo”, precis贸.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

C茅dula catastral, 煤til para diferentes tr谩mites

Este documento, que contiene informaci贸n relacionada con la descripci贸n f铆sica del inmueble, situaci贸n jur铆dica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes tr谩mites como la escrituraci贸n de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal