Ir al contenido principal

Gobierno del Estado emite recomendaciones ante cercanía de fenómeno metereológico

Ante la cercanía de una extensa área de baja presión, la cual presenta una probabilidad del 70 por ciento de evolucionar a sistema tropical, el Gobierno del Estado anunció esta tarde algunas recomendaciones y medidas de prevención Chetumal, Quintana Roo.- Ante la cercanía de una extensa área de baja presión, la cual presenta una probabilidad del 70 por ciento de evolucionar a sistema tropical, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil, anunció esta tarde algunas medidas de prevención y recomendaciones que se indican a continuación:

1.- Se restringe la navegación a embarcaciones con calado menor.

2.- Se restringe las actividades acuáticas recreativas en todo el litoral del Estado de Quintana Roo, por los efectos del oleaje, viento y lluvias.

3.- El área de baja presión dejará acumulaciones importantes de lluvia a su paso sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, aunque no evolucione en un sistema tropical.

4.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha girado indicaciones a cada uno de los miembros del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, estar atentos a cualquier situación que pudiera presentar el área de baja presión a su paso por el Estado de Quintana Roo.

5.- La Coordinación Estatal de Protección Civil está en coordinación con los tres órdenes de gobierno para atender a la población en caso de ser necesario.

6.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

7.- Se recomienda consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos oficiales los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

8.- Se recomienda que al transitar en carreteras o en zonas urbanas, tomar las precauciones debidas por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches. En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas, extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

9.- El Consejo Estatal de Protección Civil sesionará a las 15:00 horas del día de hoy. La sesión se llevará a cabo en el salón Cuna del Mestizaje y podrá sintonizarla a través de las estaciones de radio del SQCS y del canal 7 Mas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento