Ir al contenido principal

Liquidarán al 8 por ciento de los 16 mil trabajadores de la administración estatal

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el proceso de liquidación estará apegado a derecho. Asegura que se seguirá un programa de austeridad que implica recorte de gastos en dependencias y reducción de salarios a funcionarios de mayor nivel
El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que el proceso de liquidación estará apegado a derecho (Foto referencial).
Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, explicó que, producto de las reformas aprobadas en agosto pasado, se está procediendo a ajustar la estructura orgánica de las dependencias fusionadas, proceso que implica el reacomodo de su personal.

Al respecto, indicó que ningún empleado de base del Gobierno del Estado se verá afectado en su trabajo y, en el caso de quienes no sean favorecidos por la reingeniería, el proceso de liquidación estará apegado a derecho.

—El Gobierno del Estado pondrá a su disposición a un equipo jurídico que atienda cada caso —subrayó.

Mendicuti Loría dijo que, adicionalmente,  se les vinculará con los programas de empleo de las diferentes dependencias, que les brindará atención preferente para que puedan acceder a sus beneficios.

—La Secretaría del Trabajo y Previsión Social los orientará para que puedan acceder a los programas de becas de capacitación y autoempleo; la Secretaría de Desarrollo Económico dispone de los programas Abre, Incubadoras de Negocios y orientarlos para tener acceso a financiamiento para Pymes; el Cecati y el ICAT cuentan con cursos de capacitación y el Instituto Quintanarroense de la Mujer con los programas de protección a la mujer —detalló.

Asimismo, mencionó programas como Hábitat, de la Sedesol, que si bien es una dependencia federal, se vinculará en este tema.

—Se trata de una medida difícil, pero necesaria, que afectará al 8 por ciento de los 16 mil trabajadores de la administración estatal, y se complementará con otras, como el programa de austeridad, que implica el recorte de gastos en las dependencias, y la reducción en los salarios de los funcionarios de mayor nivel —continuó.

El funcionario hizo hincapié en que, desde el principio de su administración, el gobernador Roberto Borge ordenó la aplicación de un programa de austeridad, orden financiero y eficiencia en los procesos administrativos, a fin de obtener ahorros que se han canalizado a obra pública productiva y programas sociales, principalmente en los renglones de educación, salud y atención al rezago social.

—Esos programas se harán más estrictos y al final tendremos una estructura más ágil y eficiente en la atención a los ciudadanos —indicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal