Ir al contenido principal

Más de 60.5 millones de mexicanos siguen la Liga MX: De María

Más de 60.5 millones de mexicanos dan seguimiento a los partidos de la Liga MX, los cuales son vistos por televisión en 70 países, pues en el mundo es la decimocuarta en valor de mercado, informó hoy Decio de María México (Notimex).- Más de 60.5 millones de mexicanos dan seguimiento a los partidos de la Liga MX, los cuales son vistos por televisión en 70 países, pues en el mundo es la decimocuarta en valor de mercado, informó hoy Decio de María.

De acuerdo con De María Serrano, presidente de la Liga MX, quien participó en la Cubre Mundial de Líderes Deportivos 2013 que se realiza en las instalaciones del club Chelsea, de la Liga Premier de Inglaterra, del total de seguidores, 38 por ciento son mujeres.

Además, mencionó, dada la distribución geográfica de los clubes de la Primera División se tiene una cobertura de 80 por ciento del territorio mexicano.

Asimismo, explicó que su modelo de gestión "muestra una flexibilidad para asociarse comercialmente, igualdad en la distribución de los ingresos, inversión en infraestructura para fortalecer las bases del futbol, una mejora constante en los estadios y promoción con los aficionados las 24 horas de los siete días de la semana".

Mencionó que esto ha permitido ser la cuarta Liga a nivel mundial con mejor promedio de asistencia en los estados, con 22 mil 566 espectadores por partido, sólo superada por las competencias en Alemania, Inglaterra y España.

Como ejemplo de esa expectación, De María citó que la última final entre el campeón América y Cruz Azul alcanzó los 15 millones de televidentes en territorio mexicano y 4.5 millones de mexicanos y latinos en Estados Unidos.

Para alcanzar objetivos está la inversión en jugadores, por lo cual la Liga MX tiene un costo de 464 millones 250 mil euros (unos ocho mil 286 millones 862 mil 500 pesos), para ser la decimosegunda posición mundial en cuanto a valor de mercado, sólo por debajo del campeonato brasileño en el continente Americano.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida