Ir al contenido principal

México pierde contra Costa Rica pero jugará repesca gracias a victoria de EE. UU.

Con este resultado, México es cuarto del Hexagonal Final de la CONCACAF con 11 puntos y consigue su boleto al repechaje rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014 ante Nueva Zelanda San José, Costa Rica (FMF).- En un cotejo que resultó muy disputado, la Selección Nacional de México cayó por dos goles a uno con su similar de Costa Rica en la cancha del Estadio Nacional, de San José, en duelo correspondiente a la última fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

Bryan Ruiz adelantó a los locales a los 25 minutos con una gran jugada individual, Oribe Peralta empató momentáneamente para los verdes a los 28’ y Álvaro Saborio, puso cifras definitivas a los 63’.

Con este resultado, México es cuarto del Hexagonal Final de la CONCACAF con 11 puntos y consigue su boleto al repechaje rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014 ante Nueva Zelanda. Costa Rica se queda con el segundo puesto de la clasificación con 18 unidades y va directo a la justa mundialista.

El repechaje entre México y Nueva Zelanda se jugará primero, en su duelo de Ida, el 13 de noviembre en territorio azteca, disputándose la Vuelta en tierras neozelandesas el 20 del mismo mes.

El Partido

Las acciones iniciaron con mucha intensidad, apenas al primer minuto el árbitro guatemalteco le perdonaba la tarjeta roja a Bryan Oviedo, que había cometido falta sobre Jesús Zavala. Se peleaba en todos los sectores del terreno de juego con mucha fuerza.

La primera llegada de peligro fue de Costa Rica a los 8 minutos, Bryan Oviedo le puso un servicio filtrado, a las espaldas de los defensores mexicanos, a Bryan Ruiz, que ante la salida de Guillermo Ochoa tocó demasiado cruzado, pasando el balón por un costado del poste izquierdo.

México dejo escapar la más clara del encuentro a los 18. Oribe Peralta recibió pase filtrado que lo dejó frente al portero, el ariete lagunero observó la entrada de Javier Hernández y se la cedió, para que el delantero del Manchester United sin marca, y frente a la portería, no la prendió bien, saliendo con dirección de Peralta, para que el silbante señalara fuera de juego.  El Chicharito dejaba escapar una inmejorable en el juego.

Los aztecas comenzaron a encontrarse mejor en el terreno de juego y a los 22’ casi se va al frente en el marcador. Carlos Peña recibió la de gajos en el centro del área y metió derechazo con la parte interna que un defensor tapó, escapándose la segunda para los verdes.

Los locales se fueron al frente con un golazo a los 25’. Richard Ruiz recibió la esférica en el área mexicana, con un movimiento se quitó a un par de defensores y de zurda mandó la pelota al fondo de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.

No pasó mucho tiempo para que México empatara el cotejo, a los 28’. Javier Hernández volvió a recibir pase filtrado que lo puso frente a Navas, que con un buen lance le sacó el balón que le quedó a Oribe Peralta, que de zurda reventó el travesaño y clavó el empate en las redes ticas.

México tuvo la última del primer lapso a los 42’, Miguel Layún recibió servicio por el costado derecho, de primera mandó centro que Javier Hernández remató de tres dedos, enviando la de gajos por un costado del poste izquierdo de Keylor Navas.

El complemento arrancó con la escuadra Tricolor tratando de tener la pelota, buscando llegar con peligro al marco rival, mientras que Costa Rica realizaba su primer ajuste en los primeros minutos del segundo tiempo en la búsqueda del gol que les diera la ventaja de nuevo.

Costa Rica volvió a ponerse al frente en el marcador a los 63’. Joel Campbell le filtró una bola por la banda derecha a Christian Gamboa, el 16 costarricense sacó servicio que Álvaro Saborio remató con la testa y mandó al fondo de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

México reaccionó y estuvo cerca del empate a los 65’, Raúl Jiménez metió testarazo que salió pegado al poste derecho y que Keylor Navas con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Costa Rica todavía estrelló un balón en el poste pero ya el marcador no se movió, México pierde en territorio Tico pero logra calificar como cuarto al repechaje para ir a la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda.

Goles

Costa Rica 1–0 México; Bryan Ruiz, 25’.
Costa Rica 1–1 México; Oribe Peralta, 28’.
Costa Rica 2–1 México; Álvaro Saborio, 63’.

Alineaciones

Costa Rica: 1.- Keylor Navas; 16.- Christian Gamboa; 3.- Giancarlo González; 2.- Johnny Acosta; 4.- Michael Umaña; 8.- Bryan Oviedo; 5.- Celso Borges; 17.- Yeltsin Tejeda (22.- José Miguel Cubero, 71’); 7.- Cristian Bolaños; 10.- Bryan Ruiz (9.- Álvaro Saborio, 48’) y 12.- Joel Campbell (11.- Michael Barrantes, 76’) DT Jorge Luis Pinto.

México: 1.- Guillermo Ochoa; 2.- Hugo Ayala; 4.- Rafael Márquez; 8.- Miguel Layún; 7.- Christian Giménez; 11.- Javier Aquino (10.- Giovani Dos Santos, 66’); 14.- Javier Hernández (22.- Raúl Jiménez, 59’); 17.- Jesús Zavala; 18.- Carlos Peña; 19.- Oribe Peralta y 20.- Jorge Torres Nilo (15.- Isaac Brizuela, 72’) DT Víctor Manuel Vucetich.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”